Viernes 15/12/2017.

| Dinero

Dinero

Cameron insiste: cuanto más pida la eurozona, más reclamará Reino Unido a cambio

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado ante la Cámara de los Comunes que cuanto más exijan los países de la zona euro para resolver la crisis de deuda, más pedirá a cambio Reino Unido, después de que este martes ya adelantara que exigirá algunas "salvaguardas" para garantizar los intereses británicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cameron, asediado por los miembros más euroescépticos de su partido, algunos de los cuales hablan de devolución de competencias por parte de Bruselas y de la celebración de un referéndum en caso de que haya una reforma de los tratados de la UE como reclaman Francia y Alemania, ha asegurado que defenderá los intereses de Reino Unido en el Consejo Europeo de este jueves y viernes en Bruselas.

"Cuanto más reclamen los países de la eurozona, más pediremos nosotros a cambio", ha asegurado, precisando que estas peticiones se harán "sobre la base de lo que importa más para Reino Unido". En este sentido, ha aclarado que pedirá salvaguardas que den a Londres "más poder y control" en áreas como el mercado único y el sector financiero.

De pedirse a los Veintisiete la firma de un nuevo tratado, el primer ministro ha señalado que Reino Unido espera recibir algo a cambio, pero en el caso de que finalmente solo los países del euro alcancen un acuerdo sobre un nuevo texto, Londres, según él, todavía seguiría teniendo "alguna influencia".

No obstante, ha advertido de que "el interés nacional británico también significa que tenemos que ayudar a resolver esta crisis en la eurozona". "Resolver esta crisis tiene que ver con empleo, crecimiento, negocios e inversión aquí en Reino Unido" pero "al mismo tiempo debemos buscar salvaguardas" para nuestro país, ha añadido.

Por su parte, el líder de la oposición, David Miliband, ha lamentado la poca capacidad de influir de Londres en la cita de Bruselas, en la que se debatirá sobre la creación de una "unión fiscal" propuesta por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"El problema para Reino Unido es que en la cumbre europea más importante en una generación, que afecta enormemente a los altibajos de las familias y los negocios en el país, el primer ministro simplemente es dejado al margen", ha lamentado el líder laborista.

Desde el partido independentista UKIP, que quiere que Reino Unido abandone la UE, se ha considerado que la promesa de Cameron de defender los intereses británicos en las negociaciones en Bruselas es "borrosa y difusa".

"David Cameron ha dado marcha atrás tan lejos para agradar a sus socios de la UE que ahora está apoyando el sueño federalista de una unión fiscal para que la eurozona salve el euro", ha lamentado su líder, Nigel Farage.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31