Martes 10/04/2018.

| Dinero

Dinero

La Cámara de España sitúa a Argentina como país "prioritario" y realizará 15 misiones comerciales este año

La Cámara de Comercio de España ha decidido situar a Argentina entre los países prioritarios dentro de las actividades del Plan Cameral de Internacionalización para 2018, debido a la favorable evolución económica que presenta el país austral, por lo que realizará 15 misiones comerciales este año al país.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de esta institución, José Luis Bonet, en el encuentro empresarial España-Argentina que se ha celebrado en Buenos Aires y que ha inaugurado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Después de una práctica paralización de las actividades realizadas por las cámaras en este país durante varios años, Bonet ha explicado que, debido "a las decisiones valientes que ha tomado el Gobierno argentino ante la situación económica tan desfavorable y compleja que encontró", las Cámaras de Comercio llevarán a cabo un total de 15 misiones comerciales directas de empresas españolas a Argentina a lo largo de 2018.

Bonet ha hecho especial mención durante su intervención al conjunto de reformas "difíciles y comprometidas que han cambiado el rumbo de la economía argentina hacia una etapa de crecimiento inclusivo, estabilidad y prosperidad", como la supresión del cepo cambiario, el restablecimiento de las relaciones financieras internacionales, la modernización de las estructuras del Estado o el establecimiento de un entorno de negocios atractivo bajo reglas "claras y estables que están favoreciendo la inversión privada y la reinserción de la economía argentina en un mercado global".

"Todas estas medidas están dando sus frutos", ha apostillado Bonet, quien ha resaltado que la economía crece de manera "persistente" desde hace ya un año y medio, liderada por la inversión y el consumo privado, con el sector de la construcción en plena expansión y una mejora de la producción y exportación agropecuaria e industrial, con creación de empleo y reducción progresiva de la inflación.

De igual forma, se ha referido también al papel de las empresas españolas que llevan más de 25 años trabajando e invirtiendo en ese país en sectores clave, "incluso en etapas complicadas en que podrían haber abandonado su actividad", y ha destacado el puesto que ocupa España como segundo inversor directo tras Estados Unidos, con casi los 6.000 millones de euros de stock invertido por empresas españolas en el país austral.

No obstante, ha remarcado que las empresas españolas ya presentes y las que aún no lo están, grandes y pequeñas, desean contribuir a esta "nueva fase de desarrollo económico y social de Argentina".

Igualmente, ha puesto manifiesto que los sectores que actualmente prioriza el Gobierno argentino, como las infraestructuras de transporte, la eficiencia energética, la distribución eléctrica, las energías renovables o las tecnologías de información y comunicaciones, son todos en los que las empresas españolas han alcanzado posiciones de liderazgo a nivel mundial.

Por último, ha pedido a los gobiernos español y argentino que acaben con las barreras que aún persisten, concluyendo las negociaciones del acuerdo de asociación entre la Unión Europea y el Mercosur.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30