Jueves 19/10/2017.

| Dinero

Dinero

Cámara de Comercio de Barcelona pide resolver la situación de incertidumbre para preservar la economía

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha reclamado este jueves a los políticos que resuelvan la "situación de incertidumbre" en Cataluña, ya que ha argumentado que las empresas necesitan estabilidad.

"Pido a los políticos que resuelvan la situación de incertidumbre en la que nos encontramos. La incertidumbre y la inestabilidad no son buenos compañeros de viaje para la economía y las empresas", ha manifestado en la inauguración del XXI Dia de la Cambra, en la que también ha participado la directora general de Comercio de la Generalitat, Muntse Vilalta --en sustitución del conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila-- y que clausurará el vicepresidente, Oriol Junqueras.

"Queremos que nuestras empresas e instituciones puedan continuar sumando años de vida con certeza y estabilidad", ha añadido.

Valls ha subrayado que la economía catalana se encuentra en proceso de recuperación tras la severa crisis económica iniciada en 2008, y ha confiado en que la situación política no la perjudique: "Hoy estamos en plena recuperación y esperamos que circunstancias ajenas al mundo empresarial no estropeen esta recuperación económica".

En la vigesimoprimera edición del Dia de la Cambra, la Cámara de Barcelona ha homenajeado a 117 empresas que este año cumplen un aniversario emblemático (50, 75, 100, 125 y 150 años), de las que Valls ha destacado que su denominador común es que "han sabido cambiar en los momentos oportunos para adaptarse a las nuevas realidades".

"Han salido adelante superando muchos obstáculos, por lo tanto, en momentos de confusión y de agitación dentro del mundo económico es importante la tradición empresarial catalana", ha añadido.

Las empresas más longevas galardonadas en esta edición son Aigües de Barcelona, Hospital Sant Joan de Déu y Olives i Conserves Graus, las tres con 150 años de historia; y Cebado, Destil·leries Jaume Bosch, Academia Guiu, y Farriol i Grífol-Ponsatí, con 125 años.

Además, la Cámara ha distinguido a 13 empresas que este año cumplen su centenario; 16 que llegan a su 75 aniversario, y 81 más que cumplen 50 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30