Lunes 13/05/2019.

| Dinero

Dinero

Calviño anima en Barcelona a salir de posiciones enrocadas para contar con estabilidad jurídica y económica

La consellera Chacón: "Quien quiera perjudicar la relación entre política y economía, encontrará a este departamento de cara"

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha animado este lunes desde Barcelona a salir de posiciones enrocadas para contar con estabilidad jurídica y económica y ha llamado a trabajar "juntos" para resolver los problemas de la ciudadanía.

Así se ha expresado en la gala de los Premios Empresa del Año 2018 organizados por 'El Periódico de Catalunya', que han galardonado a Seat como mejor empresa del año por su labor empresarial en el desarrollo social y económico de Cataluña.

En concreto, la ministra ha hablado de cumplir una serie de metas "que exigen ambición, altura de miras, que salgamos de posturas enrocadas para contar con la estabilidad jurídica y económica necesarias para alcanzar nuestro objetivos".

Ha defendido el crecimiento de la economía española y ha abogado por poner "las luces largas" para afrontar los retos de futuro como el endeudamiento público y la precariedad laboral, tras corregir ciertos desequilibrios en los últimos años.

"Tenemos que avanzar en la corrección de la desigualdad, acabar con brechas como la salarial entre hombres y mujeres. Tenemos que hacer frente a los cambios sociodemográficos, al cambio climático y a los cambios tecnológicos", ha añadido.

También ha defendido una política económica proactiva, ambiciosa y responsable para tener un crecimiento sostenible, a través de tres ejes: disciplina fiscal, cohesión social y una agenda del cambio.

Calviño ha apostado por la colaboración público-privada y ha resaltado el papel del Estado para apoyar a las empresas: "Tenemos seguridad física, jurídica e institucional. El sector público debe apoyar y encausar".

CHACÓN

Por su parte, la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha afirmado que están haciendo el trabajo "que toca" para situar a Catalunya como un territorio competitivo en el nuevo mundo global, y ha asegurado que están cumpliendo con la obligación de legislar, definir estrategias y fomentar la colaboración público-privada.

La consellera, que ha recordado a los políticos soberanistas en la cárcel y en el extranjero, ha asegurado que desde la Conselleria pueden defender una opción política y al mismo tiempo cumplir con su trabajo, y ha avisado: "Quien quiera perjudicar la relación entre política y economía, encontrará a este departamento de cara".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31