Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

CaixaBank sitúa su cotización como un hito de la reforma financiera española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CaixaBank sitúa su cotización como un hito de la reforma financiera española CaixaBank sitúa su cotización como un hito de la reforma financiera española

La dirección de CaixaBank ha calificado el primer día de cotización del tercer grupo bancario español como una señal de la buena marcha de la reforma del sistema financiero español.

Así lo han declarado tanto el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé; como su vicepresidente, Juan María Nin, que han acudido respectivamente a las bolsas de Madrid y Barcelona para presentar el nuevo valor, que responde a la antigua Criteria, una vez asumido el negocio financiero de La Caixa a través de un traspaso de activos.

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha mostrado hoy su deseo de que la salida a bolsa de las cajas de ahorros "suponga un cambio de rumbo, no sólo para las empresas que cotizan en el mercado, sino también para la economía española".

"El campanazo que acabamos de oír, junto con los que vendrán este mes, me gustaría que tuviesen un sentido de cambio de rumbo, no tan solo para las empresas que cotizan en Bolsa, también para toda la economía española y para todos los ciudadanos", ha declarado Fainé.

Nin, desde Barcelona, ha coincidido en señalar que la cotización de CaixaBank supone el primer paso "de la reestructuración y estabilización del sistema financiero español, un cambio que no se ha dado en otros países y quizás fuera bueno que se hiciese".

Juan María Nin ha recordado que "sólo CaixaBank ya supone el 10 % del sistema financiero español" y ha adelantado que "a este proceso seguirán las colocaciones en bolsa de Bankia y Banca Cívica".

"Por tanto, en septiembre, ya estaremos ante un sistema financiero que habrá asumido con éxito su reestructuración, que ya estará estabilizado y que podrá afrontar a principios de año, incluso esperemos que antes, la normalización del crédito, en especial para las familias y las pymes, que es lo que se necesita para la reactivación económica", ha señalado Nin.

A media sesión las acciones de CaixaBank estaban subiendo un 1,8 % y se situaban en 4,86 euros el título, y Nin ha resaltado que "los inversores han recibido como algo positivo esta iniciativa".

Nin también ha recordado que hoy mismo Moody's ha mejorado el rating de CaixaBank y les ha dado una doble A, siendo de las pocas entidades que lo tienen, según ha destacado.

Tanto Nin como Fainé han tocado hoy la campana como acto ceremonial en las bolsas de Barcelona y Madrid, respectivamente, con el que se da la bienvenida al mercado a un nuevo valor bursátil.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las acciones son las de la antigua Criteria que nunca han dejado de cotizar y que, como La Caixa ha cumplido a rajatabla con su calendario de bancarización, el mercado ha podido adelantarse o descontar el cambio desde hace meses.

Nin en su discurso ha destacado lo que, a su juicio, es el triple liderazgo que ostentará CaixaBank, que nace con 650.000 accionistas: "seremos líderes en 'core capital' -capital principal-, que será del 11 % al cierre de este primer semestre; líderes en liquidez, con más de 22.000 millones; y líderes en calidad de crédito, con la tasa de morosidad más baja del sector".

Por último, Nin no ha querido olvidar los cuatro años de cotización de Criteria, "que salió cotizando a 5,25 euros y que después de cuatro años y de pasar una de las crisis más fuertes de la historia ha seguido moviéndose alrededor de un precio de 5 euros el título, lo que también se ha de considerar como una historia de éxito".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31