Martes 11/12/2018.

| Dinero

Dinero

La CUP reclama recuperar la gestión pública de Aigües Ter LLobregat tras el fallo del Supremo

Emplaza al resto de grupos parlamentarios a trabajar en esta dirección

La CUP ha reclamado este jueves al resto de grupos parlamentarios trabajar conjuntamente para recuperar la gestión "directa, pública, transparente, participativa y democrática" del servicio de abastecimiento de agua y, en concreto, de la empresa Aigües Ter-Llobregat (ATLL).

En un comunicado, la CUP se pronuncia así después de que el Tribunal Supremo (TS) haya ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de 2015 en la que se anuló la adjudicación de esta empresa a un consorcio liderado por Acciona.

La CUP recuerda que, en las negociaciones con JxSí tras las elecciones del 2015, ya expresaron la necesidad de la recuperar la titularidad pública de ATLL y, finalmente, esto se incluyó como "disposición adicional" en la ley de acompañamiento de los Presupuestos de 2017.

La CUP apuesta "por devolver la soberanía de los recursos a manos públicas y que se ejerza un control estricto de la gestión de los servicios básicos, evitando de esta forma situaciones irregulares y falta de transparencia".

Los anticapitalistas lamentan cómo se ha gestionado la adjudicación de ATLL desde el primer día y exigen que la Generalitat aleje los servicio básicos para la vida "de los intereses mercantiles de empresas privadas transnacionales".

La CUP volvió a recuperar el tema de ATLL en las negociaciones para la investidura de Carles Puigdemont que se hicieron en enero, que quedaron truncadas cuando se decidió aplazar el pleno para investir al candidato de JxCat.

Los 'cupaires' pusieron encima de la mesa varias condiciones para llegar a un acuerdo, entre ellas, recuperar el control público de esta empresa, como también la petición de retirar el concierto a las escuelas que segregan por sexo y formar una Asamblea Constituyente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31