Lunes 25/09/2017.

| Dinero

Dinero

CGT CONVOCA HUELGA EN RENFE Y ADIF EL 11 DE OCTUBRE

- Mientras CCOO, UGT y Semaf negocian para desconvocar la de este viernes. El sindicato CGT, minoritario en Renfe y Adif, anunció este lunes la convocatoria de huelga de 23 horas en las empresas ferroviarias el 11 de octubre, coincidiendo con la operación salida del puente del Pilar.
Esta convocatoria, de la que informa CGT en un comunicado, se produce mientras los sindicatos CCOO, UGT y Semaf están reunidos con las compañías para cerrar un acuerdo que permita desconvocar la huelga prevista para este viernes.
A este respecto, CGT asegura que “lleva todo su recorrido luchando por las reivindicaciones de los ferroviarios e intentando que sea desde la unidad de acción del Comité General de Empresa (CGE), algo difícil de conseguir dadas las estrategias e intereses de las organizaciones sindicales, Grupo Renfe y Ministerio de Fomento para excluirnos”.
En esta línea, recuerda que “el 28 de julio, CGT realizó una jornada de huelga que intentó compartir con el resto de organizaciones, de la que no obtuvimos ninguna respuesta, pese a que las reivindicaciones eran prácticamente las mismas que las que ahora motivan la huelga que han planteado para el día 29 de septiembre”.
En cualquier caso, CGT muestra su apoyo a “todas aquellas movilizaciones que sean en beneficio de la plantilla ferroviaria y del futuro de un ferrocarril público, como ya hicimos en julio”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31