Jueves 20/09/2018.

| Dinero

Dinero

UGT CONVOCA HUELGA EN LAS AUTOPISTAS DE ABERTIS DURANTE SEMANA SANTA

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha convocado huelgas parciales en todas las autopistas de Abertis entre el 28 de marzo y el 2 de abril por la situación de bloqueo que sufre la negociación del convenio colectivo, que se prolonga desde hace 17 meses.

Según informó el sindicato, esta convocatoria llega después de que el pasado 9 de marzo, ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), se celebrara el acto de mediación sin que se produjeran avances.
En las actividades organizadas por turnos, el paro se realizará de 11.00 a 14.00 horas, de 14.00 a 17.00 horas y de 22.00 a 1.00 horas. Además, en actividades con jornada partida el paro se realizará en los períodos comprendidos entre las 12.00 y las 15.00 horas.
El objetivo de UGT es alcanzar un acuerdo que impida el decaimiento del actual convenio, en su fase final de ultraactividad, y que asegure las condiciones de trabajo a los más de 1.700 profesionales que en la actualidad trabajan en las autopistas españolas del Grupo Abertis.
UGT considera que dicha garantía es “especialmente” necesaria en “estos momentos en los que la entidad ha sido objeto de opas por parte de grupos como Atlantia y Hochtief y que, finalmente, tendrán como consecuencia la desmembración de Abertis”.
“Nunca ha existido un escenario tan negativo para los trabajadores y trabajadoras de autopistas en España, pues unido a las mencionadas circunstancias, el futuro de más del 70% de la plantilla está en el aire teniendo en consideración la cercanía del final de la concesión de algunas de las autopistas que gestiona Abertis”, añade UGT.
A este respecto, denuncia que “Abertis parece estar empeñada en que el tránsito de las empresas de Grupo Abertis en España a un nuevo grupo, que aún está por confirmar, se haga en ausencia de convenio colectivo”.
“A lo largo de esta semana hemos sido testigos de cómo se fragua el desguace de un grupo empresarial como Abertis y en el ámbito laboral bien parece que la representación empresarial quiere hacer lo mismo, dejando sin efecto el producto de muchos años de diálogo social”, concluye.
La huelga se producirá en las concesiones de Acesa (La Jonquera-Barcelona, Barcelona-Tarragona, Montmeló- El Papiol y Zaragoza-Mediterráneo), así como en las de Aumar (Tarragona-Alicante y Sevilla-Cádiz).
También en Avasa (Bilbao-Zaragoza), Castellana (Villalba-Adanero, Villacastín-Ávila y San Rafael-Segovia), Aucat (Castelldefels-Sitges-El Vendrell) y Aulesa (León-Astorga).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30