Viernes 13/10/2017.

| Dinero

Dinero

LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUMENTÓ UN 17% HASTA SEPTIEMBRE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este viernes que 2017 está marcando el mejor registro de empleo entre personas con discapacidad. Así, destacó que el número de contratos a personas con discapacidad creció un 16% hasta septiembre y que, en concreto, los indefinidos subieron un 17%, hasta alcanzar 22.171.
Así lo indicó en Jerez de la Frontera en el marco del acto de entrega de diplomas a 35 alumnos de un curso de hostelería impartido por Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE para la Formación y el Empleo en colaboración con la Fundación CruzCampo y la Fundación Universo Accesible.
En su intervención, la titular de Empleo felicitó a los alumnos y les dio las gracias por ser para todos “un ejemplo de superación, de calidad” y, sobre todo, “de que los obstáculos que encontramos en el camino, si trabajamos juntos, se pueden superar”.
“Vosotros sois los que habéis puesto rostro humano a la recuperación que vive España”, afirmó la ministra, según un comunicado del Ministerio.
Báñez subrayó que “hemos iniciado la recuperación con más personas con discapacidad trabajando que nunca".Sin embargo, “queda mucho por hacer”, como destacó la ministra, y “no descansaremos hasta que la accesibilidad universal al mundo del trabajo no sea una meta a alcanzar, sino una realidad”.
Para la titular de Empleo, es posible “darle la vuelta al empleo de calidad”, si “fomentando la formación”, logramos la integración laboral y social de las personas con capacidades diferentes y su continuación en la vida laboral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31