Jueves 20/09/2018.

| Dinero

Dinero

ESPAÑA Y FRANCIA CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS PARA IMPULSAR LAS AUTOPISTAS FERROVIARIAS EN LOS EJES ATLÁNTICO Y MEDITERRÁNEO

España y Francia han publicado dos convocatorias de Manifestación de Interés comunes relativas al establecimiento de servicios de 'Autopistas Ferroviarias en los ejes Atlántico y Mediterráneo'.

Según informa el Ministerio de Fomento, estas 'Manifestaciones de Interés' son continuación de las realizadas en 2017 y dirigidas a los fabricantes de material rodante, en el marco de la 'Hoja de Ruta' aprobada por el Grupo de Trabajo Hispano-Francés.
El objetivo es identificar las soluciones técnicas que permitan el transporte de semirremolques de carretera por ferrocarril. El desarrollo de los servicios de transporte de camiones por ferrocarril es un elemento esencial para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías.
Estas consultas se refieren a los itinerarios que conectan el Noroeste (Vitoria) y el Este de España (Valencia-Murcia) con el Norte y el Este de Francia (Calais / Lille / Metz), vía Irún, Burdeos y París para el eje Atlántico, por un lado; y vía Barcelona, Aviñón y Lyon para el eje Mediterráneo, por el otro.
Estas convocatorias de 'Manifestaciones de Interés' tienen como objetivo suscitar las iniciativas de los actores industriales al proporcionar respuestas y soluciones operativas para estos servicios. Los interesados están invitados a participar en estas consultas antes del 16 de julio de 2018.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30