Miércoles 19/09/2018.

| Dinero

Dinero

UGT CONSIDERA LA SENTENCIA DEL TJUE "UNA DISCRIMINACIÓN INTOLERABLE POR EL HECHO DE SER MUJER"

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, consideró este jueves que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que no se opone al despido de una trabajadora embarazada en el marco de un ERE supone “una discriminación intolerable por el hecho de ser mujer”.

En declaraciones a Servimedia, Barrera fue preguntada por la sentencia del TJUE conocida este jueves que considera que la normativa europea no se opone a la norma española que permite el despido de una trabajadora embarazada con motivo de un despido colectivo en el marco de un ERE.
Barrera señaló en relación a este fallo que “no hay una definición más clara de discriminación que ésa” y lamentó que supone una “malísima noticia”.
La sentencia indica que, aunque la Directiva 92/85 prohíbe el despido de las trabajadoras durante el período comprendido entre el comienzo de su embarazo y el final del permiso de maternidad, sí lo permite en los casos excepcionales no inherentes a su estado admitidos por las legislaciones o prácticas nacionales.
A este respecto, explica que una decisión de despido que se haya tomado por razones esencialmente relacionadas con el embarazo de la trabajadora es incompatible con la prohibición de despido establecida en dicha directiva.
En cambio, sostiene que una decisión de despido que se haya tomado, durante el período comprendido entre el comienzo del embarazo y el final del permiso de maternidad, por razones no relacionadas con el embarazo de la trabajadora no es contrario a la Directiva 92/85.
Para ello, el empresario debe comunicar por escrito motivos justificados de despido y el despido de la trabajadora debe estar admitido por la legislación o práctica del Estado miembro en cuestión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30