Martes 10/12/2019.

| Dinero

Dinero

LOS 10 CONSEJOS DE LA OCU ANTE EL ‘BLACK FRIDAY’

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha abierto sus principales compradores de productos a todos los consumidores y ha realizado 10 consejos ante la celebración del ‘Black Friday’ los próximos días.
En una nota, la organización señala que la moda del ‘Black Friday’ llegó desde Estados Unidos hace dos años y a las tiendas “les cuadran las cuentas” al suponer un “truco” para aumentar sus ventas.
Ante estos días de rebajas, la OCU señala que “comparar es ahorrar”, de forma que se puede encontrar un mismo producto a precios “muy diferentes” e incluso un producto mejor que puede salir más barato.
Asimismo, recuerda que junto al precio rebajado siempre tiene que figurar o el precio original o el porcentaje de la rebaja, o las dos cosas; y que aunque sean rebajas, las garantías “son las mismas de siempre”.
De esta forma, si se compra en persona solo están obligados a devolver el dinero si lo que se compra tiene algún defecto de fábrica. Si el usuario se arrepiente o se equivoca las tiendas no están obligadas a devolver nada, aunque muchas tienen políticas de devolución con las que si se devuelve el producto dan un vale por el mismo precio para gastar en esa tienda.
Además, los productos rebajados tienen que tener la misma calidad de siempre ya que la norma no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos.
CONDICIONES ESPECIALES
Durante unas rebajas, la tienda puede aplicar algunas condiciones especiales, como no aceptar pago con tarjeta o cambiar su política de devoluciones, pero deben anunciarlo “clara y visiblemente” para que todos los clientes lo vean.
La organización aconseja conservar el tique o factura para reclamar, y recuerda que las tiendas están obligadas a facilitar una hoja de reclamaciones si se pide.
En las compras por Internet los usuarios tienen 14 días para arrepentirse y devolver el producto sin dar explicaciones, señala la OCU, que recomienda que si se va a pagar ‘online’, lo mejor es una tarjeta prepago, una tarjeta de crédito o Paypal y evitar hacer transferencias bancarias “si no te fías plenamente del vendedor”.
De igual forma, apunta que las compras impulsivas “nunca fueron buenas”, por lo que insta a realizar una lista de lo que se necesite.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31