Martes 25/09/2018.

| Dinero

Dinero

EL CONSEJO DE ABERTIS VALORA “DE MANERA POSITIVA” EL PRECIO QUE OFRECE HOCHTIEF EN LA OPA

El Consejo de Administración de Abertis ha valorado “de manera positiva” la contraprestación que ofrece Hochtief, filial de ACS, en la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (opa) que ha lanzado sobre la gestora de infraestructuras.

Así lo expone el órgano de Gobierno de Abertis en el informe preceptivo sobre la oferta de Hochtief, que es la que sigue adelante tras el acuerdo de ACS y la concesionaria italiana Atlantia para controlar de manera conjunta la compañía.
En el informe, remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis señala que el mismo se ha aprobado por unanimidad de los miembros del Consejo.
La semana pasada la CNMV acordaba autorizar la modificación de las características de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones lanzada por Hochtief, que recoge sólo la contraprestación en efectivo, a razón de 18,36 euros por acción.
Los accionistas de Abertis tienen de plazo hasta el próximo 8 de mayo, incluido, para aceptar la oferta de la sociedad alemana.
Todos los miembros del Consejo titulares de acciones, obligados de manera individual a pronunciarse, manifiestan que “su intención a día de hoy es aceptar” la oferta con todos sus títulos.
También se han pronunciado en este sentido los consejeros representantes de los principales accionistas, entre los que se encuentran ‘la Caixa’, a través de Criteria, e Inversiones Autopistas.
SOCIEDAD CONJUNTA
Las partes implicadas en el acuerdo crearán una sociedad conjunta, con un capital de unos 7.000 millones de euros, de la que Atlantia tendrá un 50% más una acción, ACS un 30% y Hochtief un 20% menos una acción, con el fin de permitir la consolidación contable de la sociedad holding y de Abertis por la italiana.
Esta nueva sociedad holding adquirirá a Hochtief su participación íntegra en Abertis por una contraprestación equivalente a la abonada en la opa. Además, suscribirá un nuevo contrato de financiación a los efectos de financiar parcialmente dicha adquisición.
La filial de ACS realizará una ampliación de capital de hasta aproximadamente 6,43 millones de acciones que será suscrita en su integridad por ACS a un precio de 146,42 euros por acción. Igualmente, ACS venderá al mismo precio a Atlantia acciones de Hochtief por un valor total de hasta 2.500 millones de euros.
ACS y Atlantia firmarán un contrato de colaboración estratégica, un acuerdo a largo plazo a los efectos de maximizar la relación estratégica y las sinergias entre las partes y Abertis en nuevos proyectos de colaboración público-privada, tanto en proyectos en fase de oferta y construcción como en proyectos en operación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30