Martes 19/06/2018.

| Dinero

Dinero

MOBILE CONGRESS. VODAFONE Y SAMSUNG LANZAN UNA PLATAFORMA DE SERVICIOS DE 'HOGAR INTELIGENTE'

Vodafone y Samsung anunciaron este domingo un acuerdo para lanzar en todo el mundo una plataforma de servicios de hogar inteligente, que en España será una realidad a partir de esta primavera.

Los datalles del proyecto los ofrecieron en rueda de prensa en Barcelona, en vísperas del arranque del Mobile World Congress (MWC), el consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra, y el vicepresidente corporativo de Samsung Electronics, Celestino García.
La plataforma se llama V-Home by Vodafone y permitirá a los clientes controlar desde el teléfono móvil los dispositivos inteligentes de su hogar. El usuario podrá recibir avisos de forma inmediata en su terminal de cualquier evento que se produzca en su domicilio, como detección de humo o escapes de agua, y también podrá controlar mecanismos como las luces o la calefacción desde cualquier lugar.
V-Home by Vodafone estará disponible a partir de marzo en España, que será el primer país de Europa donde se pone en marcha.
El primer servicio que alumbrará la plataforma es el ‘Starter Kit’, un sistema de monitorización del hogar asequible y fácil de configurar, que también incluye servicios diseñados por Vodafone para que los usuarios puedan fácilmente estar al tanto en tiempo real de lo que ocurre en su hogar y recibir avisos.
El 'Starter kit' incluye ‘Samsung SmartThings hub’, un dispositivo compacto similar a un ‘router’ que gestiona e interconecta dispositivos inteligentes, y una cámara de vídeo inalámbrica que dispone de detección de movimiento e infrarrojos para iluminar por la noche.
700 MILLONES
El 'kit' también constará de un multisensor que se puede situar en una puerta o ventana para emitir una alerta inmediata si ésta se abre o si no se deja bien cerrada, y que también monitoriza cambios en la temperatura, enviando alertas si la habitación está muy fría o caliente.
Además del 'Starter Kit', también estarán disponibles otros dos 'kits' para detección y automatización del hogar, uno con un sensor de agua y otro de humo, y un segundo sensor de movimiento que permite que se enciendan las luces o cualquier electrodoméstico conectado al enchufe cuando se desee.
El consejero delegado de Vodafone en España, António Coimbra, explicó que se han aliado con un socio potente como Samsung para un frente de negocio como el 'Internet de las cosas' que ofrece "una gran oportunidad" de futuro. Por su parte, el vicepresidente corporativo de Samsung se felicitó de que el mercado español se convierta en "pionero en la adopción de nuevas tecnologías". El fabricante coreano aspira a que en 2020, sus 700 millones de terminales tengan incorporadas funcionalidades de 'Internet de las cosas', según explicó Celestino García.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30