Jueves 23/11/2017.

| Dinero

Dinero

EL CONGRESO PIDE RESTABLECER EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO PARA LOS PARADOS MAYORES DE 52 AÑOS

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este martes una proposición no de ley que reclama restablecer el subsidio por desempleo para los parados mayores de 52 años en España en las condiciones previamente existentes a las reformas de 2012 y 2013 aprobadas por el Gobierno del PP.
La proposición que presentó el PSOE fue enmendada por Ciudadanos y recibió 191 votos a favor, 125 en contra y 4 abstenciones. Durante la sesión plenaria, el diputado socialista Rafael Simancas indicó que la iniciativa atiende a “razones de justicia social”, puesto que “se trata de ir recuperando los derechos recortados con la excusa de la crisis”.
Simancas lamentó que el tratamiento que se ha dado a los parados durante los años de crisis “ha sido muy injusto, pero a los parados con más dificultades de inserción raya en el ensañamiento”.
Por ello, “proponemos recuperar el subsidio para parados mayores de 52 años, por justicia social, por eficiencia económica, por oportunidad política porque nuestra economía está creciendo y ahora resulta absolutamente insoportable mantener los recortes de antaño, y por dignidad”.
Desde el PP, el parlamentario Alfonso Candón se dirigió al PSOE para reprocharle que “ustedes no se acuerdan de cómo dejaron el país, porque de aquellos polvos estos lodos” y acto seguido destacó que ya se han recuperado dos de cada tres empleos destruidos por la crisis y hay 1.012.000 parados menos que al inicio.
Por eso, Candón dijo que “es el momento de continuar apoyando un Gobierno serio, responsable, que sobre la base del diálogo continúa con la senda reformista que tan buenos resultados ha dado”.
Por parte de Unidos Podemos, la diputada María del Carmen Pita mostró su apoyo a la iniciativa socialista pero puso en duda el “grado de veracidad” de la misma lamentando que el PSOE presenta propuestas como la que hoy debate al tiempo que sostiene al PP en el Gobierno.
“¿Cómo creer en la voluntad de cambio de este partido? ¿Ante qué PSOE nos encontramos hoy?”, se preguntó Pita que dijo a los socialistas que “sería urgente que se definieran”.
Por parte de Ciudadanos, el diputado José Cano agregó que su grupo va a estar “con los que peor lo están pasando y vamos a votar favorablemente aunque entendemos que debemos mejorar" la iniciativa que presentó el PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30