Domingo 04/12/2016.

| Dinero

Dinero

(AVANCE) EL CONGRESO, DE ACUERDO EN PEDIR AL GOBIERNO QUE PROHÍBA LOS CORTES DE LUZ A HOGARES VULNERABLES

- Y en crear una tarifa asequible y progresiva según los niveles de renta que sea sufragada por las compañías energéticas. El Pleno del Congreso de los Diputados mostró este martes su disposición a pedir al Gobierno que impulse los mecanismos legislativos necesarios para llevar a cabo la prohibición de cortes de suministros energéticos a hogares en situación de vulnerabilidad.
Así se recoge en una moción de Podemos, que establece que antes de realizar un corte de suministro Las compañías energéticas deberán dirigirse a los servicios sociales competentes para comprobar la situación de las familias que no abonen sus recibos.
También contempla impulsar los mecanismos legislativos necesarios para aprobar una tarifa asequible y progresiva según los niveles de renta a la que puedan acogerse todos los hogares en situación de vulnerabilidad, y que sea sufragada por las compañías energéticas.
En la defensa de la moción por parte de Podemos, Rafael Mayoral, tras agradecer la voluntad del resto de grupos para llegar a un consenso, advirtió de que la moción “es un punto de inicio porque el problema sigue ahí fuera y cuesta vidas”.
“Es un compromiso frente al pueblo y las organizaciones sociales”, prosiguió Mayoral, quien añadió que “se trata de decirle a las eléctricas que se acabó la ley del oeste en nuestro país”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31