Lunes 09/04/2018.

| Dinero

Dinero

CONFEBUS SE OPONE A UN INCREMENTO DEL IMPUESTO SOBRE HIDROCARBUROS

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) reclamó este lunes que no se aumente el impuesto sobre el gasóleo para el transporte profesional y, en especial, para el transporte público de pasajeros por carretera.

En un comunicado, la organización hizo esta petición tras la recomendación para incrementar el impuesto sobre hidrocarburos recogida en el informe de la Comisión de Expertos sobre Escenarios para la Transición Energética.
Confebus destacó que el autobús contribuye a la disminución de la congestión y la contaminación causada por el tráfico en las ciudades y carreteras, al sustituir entre 14 y 30 vehículos. También evita la emisión de 6,7 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) que se hubieran emitido si los usuarios del autobús hubieran usado el coche en su lugar.
Confebus subrayó que el sector está realizando un “importante esfuerzo” en los últimos años en cuanto a ahorro energético, limitación de las emisiones de CO2 o el uso de fuentes de energías limpias.
Según el presidente de la organización, Rafael Barbadillo, “esta recomendación pretende impulsar una movilidad más sostenible y eficiente, pero lo que haría es penalizar a un medio de transporte, el autobús que, precisamente, ya hace una importante aportación al desarrollo de una movilidad sostenible y una sustancial contribución a las arcas públicas, que se eleva a 1.000 millones de euros anuales de media”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30