Domingo 19/11/2017.

| Dinero

Dinero

COMUNICADO:MCF y DIFC debaten iniciativas para fortalecer la cooperación económica entre Emiratos Árabes Unidos y España

- 2º seminario organizado en colaboración con Madrid Centro Financiero Rivera, MCF: " La impresionante estructura y las competencias disponibles en el DIFC no son comunes en Europa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

- 2º seminario organizado en colaboración con Madrid Centro Financiero

Rivera, MCF: " La impresionante estructura y las competencias disponibles en el DIFC no son comunes en Europa".

Dubai - 15 diciembre de 2011: Dubai International Financial Centre ("DIFC"), el centro financiero y de negocios que conecta los mercados emergentes de la región con los mercados desarrollados de Europa, Asia y América, celebró hoy "Los Emiratos Árabes Unidos y España: cooperación económica y financiera ", una conferencia sobre la inversión realizada en asociación con Madrid Centro Financiero ("MCF "). El evento se presenta en línea con el compromiso de MCF y DIFC de establecer relaciones sólidas con otros centros financieros en todo el mundo.

De entre los ponentes del evento cabe destacar figuras prominentes de la industria de ambos países, contando con Su Excelencia Abdullah Al Saleh, subsecretaria del Ministerio de Comercio Exterior, Emiratos Árabes Unidos y el Excmo Gonzalo de Benito Secades, embajador español en los Emiratos Árabes Unidos, quienes lanzaron mensajes claves.

El Seminario DIFC - MCF 2011 se basa en el éxito del primer seminario que se celebró en Madrid conjuntamente con la firma de un Memorando de Entendimiento ("MOU") entre la Autoridad de DIFC y MCF en septiembre de 2010. El memorando de entendimiento apoya las relaciones bilaterales y alienta la inversión entre España y los Emiratos Árabes Unidos, así como toda la región.

Los Emiratos Árabes Unidos se consideran el primer destino de las exportaciones españolas a la región de Oriente Medio, ocupando el tercer puesto dentro amplia región de MENA. Las exportaciones anuales de España en los Emiratos Árabes Unidos actualmente se estima ascienden alrededor del millón de euros. La balanza comercial entre ambos países ha sido tradicionalmente favorable a España, pero se están adoptando medidas prácticas para hacer frente a este desequilibrio comercial.

En la apertura de la conferencia, Abdulla Mohammed Al Awar, director ejecutivo de la autoridad DIFC, comentó: "La relación bilateral floreciente entre los EAU y España demuestra que existe un amplio margen para la cooperación mutuamente enriquecedora. Los constantes esfuerzos realizados por las autoridades españolas y los Emiratos Árabes Unidos para mantener un diálogo abierto y eficaz proporcionan una base sólida para el continuo desarrollo de nuestros vínculos sociales, culturales y comerciales. "

Pablo Rivera, Director Adjunto de Madrid Centro Financiero Internacional, dijo: "Dubai y Madrid representan el puente entre Europa y sus regiones de influencia, MEASA (Oriente Medio y Norte de África y Asia del Sur) y América Latina. Nuestra estrecha colaboración está allanando el camino para una mejor y más amplia interacción económica entre las regiones de mayor crecimiento".

El evento, que se celebró en el Palacio de Congresos de DIFC el 15 de diciembre de 2011, se centró en las oportunidades bancarias, financieras y de inversión entre España y los Emiratos Árabes Unidos. Se trataron temas como las relaciones económicas y financieras entre los dos países, aspectos legales y reglamentarios de la creación de negocios en los Emiratos Árabes Unidos y España, las finanzas islámicas y el desarrollo de asociaciones público-privadas en el área de proyectos de infraestructura.

En su ponencia principal, Abdullah Al Saleh, subsecretaria del Ministerio de Comercio Exterior, EAU, dijo: "En la primera reunión de las comisiones de España y Emiratos Árabes Unidos acordamos promover el flujo de inversiones, la mejora de los lazos comerciales bilaterales y el apoyo al papel del sector privado en el crecimiento económico de nuestras respectivas naciones. Me alegro de ver que el comercio bilateral entre España y los Emiratos Árabes Unidos ha estado creciendo a una tasa anual del 15 por ciento, alcanzando una impresionante cifra de 2,5 mil millones de AED en los primeros seis meses de 2011, con los productos de exportación de los Emiratos Árabes Unidos alcanzando un valor de 88 millones AED, la re-exportación de 226 millones AED e importación de 2,1 mil millones de AED. A través de la creación de nuevas asociaciones y esfuerzos mutuos, esperamos aumentar estas cifras aún más en los próximos años. "

Gonzalo de Benito Secades, embajador español en los Emiratos Árabes Unidos, dijo: "España y los Emiratos Árabes Unidos han desarrollado fuertes relaciones en los ámbitos comerciales, financieros y económicos durante los últimos años. Hemos visto cómo nuestro comercio bilateral avanza muy rápidamente y alcanzó un máximo de US $ 1,6 billones en 2008. Desde entonces, las cifras de alguna manera han disminuido como consecuencia de la situación económica global. Sin embargo, esperamos notar un progreso significativo en el futuro, como ya es evidente a partir de las cifras de 2011. Las inversiones extranjeras también han progresado bien en los últimos años, y los Emiratos Árabes Unidos es el primer país extranjero que invirtió en España en 2009".

De entre los participantes en el evanto cabe destacar a José María García-Agulló, director general de PanBuck Europe; Samer Qudah, Socio y Director de Estructuración Corporativa, Al Tamimi & Company; Kevin Birkett, Jefe de Servicios Financieros y de Relaciones Empresariales de DIFC Authority; Jesús Pedrero Martínez, Director de Capital Markets and Investor Relationship, CECA (La Entidad Financiera Española de Cajas de Ahorro); Fernando Mínguez, Partner-banking Law, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Bryan Stirewalt, Director Gerente de Supervisión, Dubai Financial Services Authority; Jaime Montalvo, Consejero Económico y Comercial de los Emiratos Árabes Unidos; el Dr. Nasser Saidi, economista jefe, DIFC; Olivier Schwartz, Vicepresidente y Consejero General, DP World; Pedro Mugarra, Director General de Sener en Abu Dhabi; Usama DeLorenzo, socio, Praesidium; Josep Marsal, Socio Abogado y Economista, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Husam Hourani, Socio Director y Director de Banca, Al Tamimi & Company; y el Sheij Yusuf Talal DeLorenzo, Consejero independiente de la Sharia en Dubai.

EMISOR: MADRID CENTRO FINANCIERO.

Contactos:

Madrid Centro Financiero Internacional. Pablo Rivera Villaverde. Director Adjunto. Tel: +34 913997616. Pablo.rivera@madridbnetwork.org. Cristina Fernandez Rodríguez. Asistente técnico Dirección. Tel: 34 91 3997581.

Dubai International Financial Centre. Shaima Al Zarouni. PR Manager. Tel: +971 4 362 2432. shaima.alzarouni@difc.ae. Brunswick Group. Nabih Tarabay. Tel: +971 4 446 6200. difc@brunswickgroup.com.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30