Domingo 04/12/2016.

| Dinero

Dinero

COMUNICADO: Nina Ricci presenta su colección Primavera/Verano 2012

Nina Ricci presentó ayer jueves 29 de septiembre su Colección Primavera/Verano 2012 en los salones del número 34 de la parisina Avenida Foch. Inspirado por la riqueza de las telas, colores y estampados históricos de la firma, Peter Copping muestra una colección vibrante, femenina y floral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

COMUNICADO: Nina Ricci presenta su colección Primavera/Verano 2012 COMUNICADO: Nina Ricci presenta su colección Primavera/Verano 2012

Interpretando ligeramente los estilos de confección de la historia de la Maison, Copping reinventa sus diseños de modo pictórico. Embellece un lienzo con estampados florales y con azules marinos ocasionalmente tocados con detalles sorprendentes.

En esta ocasión, Copping rinde homenaje a Zina de Plagny, la artista rusa que colaboró con Nina Ricci en la década de los 30 y los 40, y juega con los elementos gráficos de sus estampados y con la textura de las telas incorporando una nueva dimensión a las formas clásicas sobrepuestas.

La fuerza de las creaciones de Copping nace de la riqueza de las telas, de la intachable destreza, de la perfección de la silueta y del movimiento general. Un compromiso contemporáneo con la edad dorada de la costura.

LOOK Y SILUETA.

Copping diseña el look parisino más elegante y sofisticado. Una sucesión de retratos que muestran, una y otra vez, una ninfa o una mujer segura de sí misma que alberga un toque chic interior. Fiel al espíritu de la mujer Ricci, Copping moderniza las proporciones de un modo original.

Una falda de tubo con el sello de la firma reinventada con cintura alta. Una chaqueta corta. Estructurada o deconstruida. Una gabardina de piel, trajes y chaquetas de punto que emanan un aire motero. Pantalones con volantes que parecen minifaldas. Una silueta traviesa que confirma la singularidad de la mujer Nina Ricci.

TELAS, ESTAMPADOS Y COLORES.

La textura de las telas: seda cloqué, jacquard estampado, tweed de rafia, raso extendido y lamé. El trabajo como artista de Zina de Plagny se reinterpreta de una forma moderna e irreverente. Los estampados son el núcleo central de esta colección. Un caleidoscopio de claveles, bouquettes de lirios y una armoniosa mezcla de pensamientos, campanillas y margaritas.

Paleta de color: blanco sobre blanco y otros tonos sobrepuestos. Variaciones intensas de azul medianoche. Un flash de bermellón. Prevalecen los tonos empolvados, que realzan la mezcla de los estampados.

FOCO.

Modernidad en los detalles: las telas están unidas, cortadas con un láser y bordadas de nuevo. Los metales y lentejuelas transforman los trajes en un trompe l' oeil con apariencia de joya. Los detalles de la lencería se vuelven más atrevidos. Desde stilettos inspirados en los años 50 hasta zapatos de cuña. Un clutch de piel 'RSVP' con envoltura de charol reafirma esta exclusiva colección.

Para más información:

Departamento de Comunicación.

PUIG 93 507 01 71.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31