Miércoles 23/08/2017.

| Dinero

Dinero

COMUNICADO: Corderex logra la acreditación de ENAC, máximo certificado de garantía para la IGP

La Comisión de Acreditación acuerda conceder la acreditación a Corderex como reconocimiento a la competencia técnica del Consejo Regulador para la certificación de productos agroalimentarios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

MÉRIDA (BADAJOZ), 6 DE FEBRERO DE 2012 (EUROPA PRESS).-

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida 'Corderex' ha logrado el reconocimiento por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en reconocimiento a la competencia técnica de la IGP para la certificación de productos agroalimentarios.

Tras la reunión mantenida durante el pasado 13 de enero, la Comisión de Acreditación acordó conceder la acreditación nacional a Corderex como una organización imparcial, con personal dotado de los conocimientos técnicos y la experiencia adecuados para evaluar la labor que ejercen todos los operadores implicados en el proceso de certificación de Cordero de Extremadura. Asimismo, la acreditación por parte de Entidad Nacional autoriza a Corderex a utilizar la marca ENAC en las condiciones establecidas por los operadores.

Esta acreditación se ha conseguido a la vez que la consecución del reconocimiento europeo durante el pasado mes de octubre, cuando Bruselas publicaba el Reglamento de Ejecución por el que Cordero Extremadura 'Corderex' quedaba inscrito en el Registro Oficial de DOP e IGP de la Unión Europea, como figura de calidad, cumpliendo así con lo descrito en el Reglamento Europeo 510/2009.

En palabras de Raúl Muñiz, "la acreditación por parte de ENAC es el máximo certificado de garantía para un Consejo Regulador y supone, además del reconocimiento de que los controles y la labor técnica desarrolladas por el Consejo son adecuados, la obtención de la máxima garantía para el consumidor de que la carne del Cordero de Extremadura certificada cumple con todos los requisitos indicados en el Pliego de Condiciones. Esta acreditación implica, además, un reconocimiento a nivel mundial, permitiendo así que Cordero de Extremadura pueda ser aceptado más fácilmente por mercados extranjeros que se fijan en este tipo de certificaciones. Este importante logro del Consejo Regulador también supone un beneficio para las empresas certificadas que comercializan el Cordero de Extremadura".

ACREDITACIONES ENAC.

Las acreditaciones de ENAC son reconocidas en más de 60 países, al ser ENAC firmante de acuerdos de reconocimiento mutuo establecido internacionalmente entre organismos de acreditación de todo el mundo. La firma de estos acuerdos hace que los productos y servicios españoles que accedan a mercados externos, con certificados emitidos por laboratorios o entidades acreditadas por ENAC, vean reducidos los obstáculos técnicos a los que se suelen enfrentar.

C.R.I.G.P. CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'.

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Para más información:.

Europa Press Comunicación 91 359 26 00.

Lucía Escudero González luciaescudero@europapress.es.

Consejo Regulador I.G.P. 'Cordero de Extremadura' Corderex 924 310 306.

Raúl Muñiz corderex@corderex.com.

www.corderex.com.

www.facebook.com/corderodeextremadura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31