| Dinero EFE Empresas

Dinero

COMUNICADO: El hotel Campanile de Alicante celebra su décimo aniversario

El complejo roza en 2010 las cifras de ocupación de los años de crecimiento económico Barcelona, 29 de junio de 2011.- El hotel Campanile de Alicante, propiedad de la compañía internacional Louvre Hotels Group, celebrará sus diez años de actividad el próximo 30 de junio con un cóctel de aniversario en la terraza-solárium del complejo. Desde su inauguración en 2001, el hotel ha conseguido implantarse con éxito en el mercado local y ha alcanzado en 2010 un 58% de ocupación media, una cifra muy próxima al 60% que marcaba en los años de bonanza económica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El complejo roza en 2010 las cifras de ocupación de los años de crecimiento económico

Barcelona, 29 de junio de 2011.- El hotel Campanile de Alicante, propiedad de la compañía internacional Louvre Hotels Group, celebrará sus diez años de actividad el próximo 30 de junio con un cóctel de aniversario en la terraza-solárium del complejo. Desde su inauguración en 2001, el hotel ha conseguido implantarse con éxito en el mercado local y ha alcanzado en 2010 un 58% de ocupación media, una cifra muy próxima al 60% que marcaba en los años de bonanza económica.

Desde su apertura, el hotel ha centrado su trabajo en atraer a los clientes que buscan tarifas económicas pero que no quieren renunciar a las comodidades de los establecimientos de más estrellas. El complejo tiene tres grupos de clientes principales: aquéllos que acuden a Alicante por negocios, los turistas y los grandes grupos organizados que vienen del Este europeo y de Asia. Esta variedad de perfiles le ha dado margen para poder adaptarse a las nuevas exigencias económicas y conseguir sortear la crisis.

El director del hotel, Marco López Ordaz, considera que la relación calidad-precio para todos los segmentos es una de las claves del éxito del Campanile de Alicante: "Hemos recibido un flujo importante de personas que han dejado los hoteles de 4 y 5 estrellas en busca de opciones más económicas, pero sin embargo nosotros no hemos perdido nuestros clientes habituales", puntualiza. Uno de los cambios que sí ha traído la crisis es la duración de las estancias, que sean de ocio o negocio se han acortado.

MERCADO LOCAL En diez años el hotel ha conseguido implantarse en Alicante, aunque no sin dificultades: "El cliente español tiende a buscar alojamiento en cadenas españolas que ya conoce, por eso nuestros primeros años fueron difíciles", explica López. "Pero después de años de trabajo hemos conseguido tener clientes muy fieles que permanecen con nosotros pese a la competencia y a la guerra de precios", añade.

Otro de los puntos fuertes del hotel es su oferta de restauración: el complejo tiene una carta que se renueva cada temporada y que garantiza un buen servicio de cocina con platos variados y de calidad. Además, también cuenta con otros servicios como parking gratuito, wifi de acceso libre y bandeja de cortesía para los clientes.

POTENCIAR LA CIUDAD DE ALICANTE De cara al futuro, el principal reto del hotel es beneficiarse de las nuevas infraestructuras que se están inaugurando en Alicante, como la nueva terminal del aeropuerto o el acceso sur a la ciudad, que generarán un mayor flujo de potenciales clientes. Otra de las metas es desestacionalizar el turismo y conseguir que Alicante no sólo sea un destino de sol y playa. "Queremos a atraer ferias y eventos para que en los meses de temporada baja la ciudad siga siendo tan atractiva como en verano", añade López.

El cóctel de aniversario empezará a las 21 horas y reunirá en la terraza descubierta del complejo a clientes, representantes del sector hotelero y a las principales agencias de viajes de la zona. El resto de hoteles que la marca tiene en España se sumarán al acto ofreciendo un aperitivo a todos los que se hospeden en sus instalaciones.

LOUVRE HOTELS GROUP La marca Campanile pertenece a la compañía Louvre Hotels Group, segunda firma hotelera en Europa y octava en el ranking mundial desde que en el año 2009 firmó una alianza con el grupo Golden Tulip Hospitality. En la actualidad, Louvre Hotels Group está presente en 40 países y controla más de 1.000 hoteles que superan las 80.000 habitaciones.

PARA MÁS INFORMACIÓN: EUROPA PRESS COMUNICACIÓN.

Ana Torres 600 90 55 90/600 90 53 25.

anatorres@europapress.es.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España