Domingo 17/12/2017.

| Dinero

Dinero

ORANGE COMPLETA “CON ÉXITO” LA PRIMERA CONEXIÓN DE DATOS CON TECNOLOGÍA LTE-M EN SU RED COMERCIAL

Orange anunció este miércoles que ha completado “con éxito” la primera conexión de datos con tecnología LTE-M (Evolución a Largo Plazo, por sus siglas en inglés) en su red comercial, que dedicará al desarrollo del Internet de las Cosas” (IoT.
Para lograr esta conexión, la multinacional de telecomunicaciones empleó la tecnología de red móvil de Ericsson (con quien firmó un acuerdo en octubre de 2016) y contó con la empresa aragonesa Telnet como suministradora de la “solución completa IoT” con dispositivos compatibles con la mencionada red.
La prueba de conexión consistió en la puesta en funcionamiento de un sistema de eficiencia energética en las oficinas centrales de Orange en Madrid. Este sistema, que consta de sondas de temperatura y humedad junto con un medidor del consumo eléctrico, está “basado en la pasarela comercial ‘Babel Gate IoT’ con tecnología Intel Atom y la plataforma de tratamiento de datos de ‘Energy Minus+’”.
Orange explicó su decisión de optar por la tecnología LTE-M, argumentando que tiene “un mejor rendimiento, mayor nivel de estandarización, robustez, escalabilidad y seguridad”. Asimismo, señaló que se trata de un “estándar mundial que supera a otras opciones tecnológicas de IoT”, motivo por el cual la ha escogido para el “despliegue progresivo” en sus redes 4G en Europa, empezando por España y Bélgica en 2017.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31