Martes 26/09/2017.

| Dinero

Dinero

EL PRAT. EL PSOE PIDE LAS COMPARECENCIAS DE BÁÑEZ Y DE LA SERNA COMO RESPONSABLES DE LA CRISIS POR SU "IRRESPONSABILIDAD E INMOVILISMO"

El Partido Socialista anunció este miércoles que piensa solicitar la comparecencia en el Congreso de los Diputados de los ministros de Fomento, Íñigo de la Serna, y de Empleo, Fátima Báñez, al considerarlos responsables de la crisis laboral del aeropuerto de El Prat por su "irresponsabilidad e inmovilismo".
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó en rueda de prensa que el origen de este conflicto hay que buscarlo en la reforma laboral que el Gobierno del Partido Popular aprobó en 2012 nada más llegar al poder y que a su juicio ha provocado la precarización de empleos como los de los controladores de seguridad de la empresa Eulen en El Prat.
"Como siempre, el PP llega tarde y mal a buscar una solución que generaron ellos por una reforma laboral apoyada por CiU que ha llevado a la explotación laboral de los trabajadores", sentenció.
Lastra afirmó por ello que el PSOE piensa poner en marcha una "baterías de medidas" para exigir responsabilidades al Ejecutivo. A las comparecencias de Báñez y De la Serna, los socialistas sumarán una petición para derogar la reforma laboal, una proposición de ley para modificar el artículo 84.2 del Estatuto de los Trabajadores y reformar la Ley de Constratos de Servicios Públicos para velar por los derechos de los empleados de las subcontratas.
Además, Lastra emplazó al Gobierno, a Aena como responsable del aeropuerto y a la empresa Eulen a que "solucionen el conflicto" a la vez que arremetió contra estas tres partes.
En el caso del Ejecutivo, exigió que "asuma su responsabilidad en este asunto porque fue su irresponsabilidad e inmovilismo el que nos llevó a esta situación".
A Aena la criticó por preocuparse "más por el 49% de la compañía" que está privatizada en manos de los accionistas "que por el 51% restante" que sigue siendo de entidad pública.
Por último, a la empresa de seguridad Eulen la censuró por tener "secuestrados a trabajadores y usuarios por cerrazón del PP y por la ley de contratos de sector público", que en su opinión "precarizan a los trabajadores y merman la calidad del servicio". "Esto es explotación laboral de los trabajadores", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30