Martes 10/04/2018.

| Dinero

Dinero

EL BANCO DE ESPAÑA MANDA A LA COMISIÓN DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES LA VENTA DE LA ‘TORRE FOSTER’ POR BANKIA

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, explicó este martes que la institución ha remitido a la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales, adscrito al Ministerio de Economía, la venta de la ‘Torre Foster’ por parte de Bankia en 2016.

En la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera, en la que es su segunda comparecencia ante la misma, el gobernador se pronunciaba así sobre las informaciones publicadas por ‘El Mundo’ sobre las investigaciones que se van a llevar a cabo por el servicio de blanqueo de capitales respecto a esa operación.
Linde quiso dejar claro que el expediente de la venta de ese edificio, una de las cuatro torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid en la capital, “ni ha estado guardado ni encerrado; eso son invenciones”.
El gobernador explicó que Bankia, cuando tuvo conocimiento del expediente, pidió al Banco de España tener acceso a los datos, algo que los servicios jurídicos del regulador consideró adecuado “sin la menor duda, en aplicación de la ley de procedimiento administrativo”.
Según Linde, “Bankia tiene acceso a ese informe y en consecuencia aporta nuevos datos e informaciones, y hay que rehacer la inspección, ampliarla, y eso lleva tiempo”, porque “es un tema complejo”.
“Cuando se ha terminado” el informe, dijo el gobernador, se ha enviado a la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales y “ya no es asunto” del Banco de España. Será esa comisión la que “tomará las decisiones que estime oportunas al respecto”, añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30