Jueves 12/04/2018.

| Dinero

Dinero

LA CNMC AUTORIZÓ TRES OPERACIONES DE CONCENTRACIÓN EN MARZO

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó tres operaciones de concentración durante el pasado mes de marzo, ya que consideró que “no obstaculizan” la competencia efectiva en los mercados analizados, teniendo en cuenta su estructura anterior y posterior a la operación.

Según informó este jueves la CNMC, el pasado 8 de marzo se autorizó en primera fase la concentración económica consistente en la adquisición del control exclusivo del Grupo Unieléctrica por parte del Grupo Audax a través de una sociedad vehículo denominada Erix.
Audax es un grupo de empresas que realizan su actividad en la comercialización y producción de energía eléctrica y en la comercialización de gas, mientras que el Grupo Unieléctrica comercializa energía eléctrica en España.
La Comisión explicó que el sector económico afectado por la operación es, por tanto, el sector eléctrico, y, en particular, la comercialización de electricidad, dentro de un ámbito geográfico nacional.
Además, el 22 de marzo se permitió la adquisición del control por parte de Hidroeléctrica de la empresa Saltos del Cabrera, sobre la que ya tenía un control conjunto. La operación afecta a la actividad de distribución de electricidad en municipios de León y Ourense.
Por otra parte, el 22 de marzo fue autorizada la adquisición del control exclusivo por parte de Orphan, filial de Recordati, sobre una serie de activos para la fabricación y comercialización de un determinado fármaco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30