Los clientes Banco Santander tienen disponible desde este jueves ‘Apple Pay’, un servicio sencillo, seguro y privado para pagar con el móvil, según informó la entidad en un comunicado.
El Santander explicó que es la primera entidad financiera española que ofrece ‘Apple Pay’ a sus clientes, en colaboración con Redsys y Mastercard. Rami Aboukhair, responsable de Santander España, señaló que con ‘Apple Pay’ el banco demuestra su “compromiso para llevar la innovación y las nuevas tecnologías a nuestros clientes, que podrán pagar de forma más sencilla, rápida y segura”.
‘Apple Pay’ se puede usar en el 75% de los comercios de España que ofrecen el pago con tarjeta sin contacto (‘contactless’). Los clientes de Banco Santander ya pueden añadir sus tarjetas de débito y crédito en sus dispositivos de Apple compatibles para hacer pagos con iPhone y Apple Watch.
Desde el Santander destacaron que “la seguridad y la privacidad es clave” en este servicio. Así, cuando se usa una tarjeta de crédito o débito, los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple.
En lugar de eso, se genera un ‘Device Account Number’ (un número asociado a la tarjeta y al dispositivo) que queda encriptado y almacenado de forma segura en el chip ‘Secure Element’ del dispositivo. Cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico que sirve para ese único pago.