Viernes 02/12/2016.

| Dinero

Dinero

CIUDADANOS VE “SORPRENDENTE” QUE PP Y PSOE SÓLO SE PONGAN DE ACUERDO EN SUBIR IMPUESTOS

El portavoz de Hacienda de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Francisco de la Torre, calificó este jueves de “sorprendente” que PP y PSOE sólo se pongan de acuerdo en subir impuestos.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el diputado de Ciudadanos aseguró que “gracias al acuerdo de investidura hemos conseguido que no se suban IVA e IRPF”.
“España necesita un ‘techo de gasto’ y necesita estabilidad”, dijo De la Torre, quien agregó que su formación votaría en contra de los Presupuestos “si se suben IVA o IRPF porque sería incumplir el acuerdo”.
Por otra parte, explicó que desde el PP les han informado “de algunas cosas” que se iban a impulsar en materia tributaria, como la reforma del impuesto sobre Sociedades pues “estábamos en negociaciones”, pero “de otras nos hemos enterado por la prensa”.
“Lo que nos ha parecido realmente sorprendente es que el PSOE exija una subida de impuestos para apoyar el ‘techo de gasto’”, expuso en referencia a los incrementos en algunos tributos especiales.
En este sentido, defendió que hay vías que son “preferibles” para tener más ingresos, como exigir el dinero a los defraudares disminuir la “burbuja política” y el gasto superfluo en lugar de “exigir más impuestos a los ciudadanos”.
En referencia al ‘techo de gasto’ de los Presupuestos de 2017, señaló que “no tenemos aún una cifra definitiva y seguimos negociando”.
“El acuerdo de investidura se tiene que cumplir y vamos a continuar exigiéndolo”, pero “creemos que España necesita un techo de gasto y unos presupuestos y hay que apoyarlo en todo lo posible” comentó.
AMNISTÍA FISCAL.
Por otra parte, De la Torre dijo que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, está “empeñado” en que la obligación de los defraudadores de pagar el 10% de las cantidades afloradas en la ‘amnistía fiscal’ de 2012 “no prescribe”.
El diputado explicó que se ha pedido a Hacienda un informe donde explique por qué no prescribe esta obligación de pagar el 10%. Además, se le ha reclamado que “efectivamente” se incluya en el plan de lucha contra el fraude, que el Consejo de Ministros podría aprobar mañana, realizar comprobaciones a estos defraudadores para que paguen el 10%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31