Domingo 18/02/2018.

| Dinero

Dinero

LA CHINA HNA BUSCA COMPRADORES PARA SU 29,5% DE NH

La compañía china HNA ha iniciado el proceso para buscar compradores para su participación del 29,5% en el capital de NH Hotel Group, pocos días después de que la hotelera española rechazara fusionarse con Barceló.

Según informa HNA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha encargado a JP Morgan y Benedetto, Gartland and Co, la revisión de su posición accionarial comprendiendo la misma la identificación de posibles compradores de su participación.
Este grupo chino es el accionista mayoritario de la cadena hotelera española. A la cotización actual de la acción, su participación tiene un valor de unos 630 millones de euros.
El Consejo de Administración de NH rechazó por unanimidad la oferta realizada por Barceló para fusionar estas cadenas hoteleras españolas.
NH explicó que la decisión se basó en un análisis financiero realizado por Bank of America que concluye que la estructura contemplada no permitiría crear valor para el accionista por encima del proyecto independiente de la hotelera.
Además, el Consejo ratificó su confianza plena” en el plan estratégico en vigor de la cadena con el objetivo de que pueda participar en el futuro en la tendencia de consolidación del sector hotelero.
De hecho, afirmó que el rechazo a Barceló “no condiciona ni impide el análisis de otras futuras oportunidades estratégicas que serán evaluadas en función del valor real que estén en condiciones de generar al conjunto de accionistas en el marco de las tendencias de consolidación imperantes en el sector”.
Posteriormente, el consejero delegado de la cadena, Ramón Aragonés, anunció que la compañía va a “explorar fórmulas de crecimiento más aceleradas” a partir de ahora entre las que no descartó compras o integraciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28