Lunes 09/04/2018.

| Dinero

Dinero

OHL CERRARÁ LA VENTA DE SU FILIAL DE CONCESIONES ESTE JUEVES

OHL tiene previsto cerrar la venta de OHL Concesiones al fondo IFM este jueves, 12 de abril, mediante la entrega de las acciones la filial y el correspondiente cobro del precio.

La constructora informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que se han cumplido todas las condiciones precedentes para la compraventa del 100% del capital social de OHL Concesiones por parte de IFM. Las partes han iniciado el proceso de cierre mediante el lanzamiento este lunes por Magenta Infraestructuras, sociedad controlada por OHL Concesiones, de una oferta pública, a través de la Bolsa mexicana, para adquirir hasta el 100% de las acciones de OHL México.
La finalización del proceso de cierre está previsto que se lleve a cabo el próximo jueves 12 de abril mediante la entrega de las acciones de OHL Concesiones a IFM y el correspondiente cobro del precio por OHL.
La compañía que preside Villar-Mir anunció el acuerdo con el fondo a finales de 2017 para venderle la filial de concesiones por unos 2.775 millones de euros, que tras los ajustes de precio podría ser de 2.235 millones, con una plusvalía neta estimada de 50 millones.
OHL Concesiones es titular de forma indirecta de 20 concesiones operativas en España, México, Chile, Colombia y Perú, incluyendo una participación de control indirecta en OHL México. Las dos concesiones de OHL en liquidación (Cercanías Móstoles-Navalcarnero y Eje Aeropuerto) han quedado excluidas de la operación. La operación permitirá cancelar los 1.500 millones de euros de deuda bruta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30