Jueves 15/02/2018.

| Dinero

Dinero

CEPYME Y EL CONSEJO DE ECONOMISTAS PUBLICAN UNA GUÍA DE BUEN GOBIERNO PARA PYMES

La patronal de pequeñas y medianas empresas Cepyme y el Consejo General de Economistas (CGE) han presentado una guía de buen gobierno para pymes, un manual esquemático mediante el cual estas compañías pueden determinar el grado de implantación de medidas de buen gobierno en su entorno mediante la cumplimentación de un test con 20 preguntas.

Según informaron este jueves ambas organizaciones, una vez realizada esta evaluación previa, la guía ofrece una serie de recomendaciones basadas en unos principios básicos, que suponen una adaptación a las singularidades de las pymes de toda la normativa e instrumentos que existen en España en materia de gobierno corporativo.
Así, se hace referencia al Código Penal, la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo y al Código de Buen Gobierno para las sociedades cotizadas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la guía se hace referencia a tres recomendaciones generales, que luego se dividen en 2016 concretas: promover un adecuado ambiente de control, elaborar las cuentas anuales de tal forma que presenten la imagen fiel y extender el principio de transparencia a las políticas fiscales.
Los responsables de la guía indicaron que la aplicación de normas de gobierno corporativo se ha convertido en un aspecto “crucial” a la hora de reforzar las buenas prácticas empresariales en grandes empresas.
Además, las prácticas de buen gobierno corporativo resultan “beneficiosas” para las pequeñas y medianas empresas principalmente en cuanto a su acceso a la financiación y al refuerzo de la confianza de los inversores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28