Martes 06/12/2016.

| Dinero

Dinero

La CEOE cree que recuperar Patrimonio afectará a las clases medias

El vicepresidente de CEOE y máximo responsable de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha señalado que la recuperación del Impuesto sobre Patrimonio es una medida "electoralista" y que este tributo afectará principalmente a la clase media.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CEOE cree que recuperar Patrimonio afectará a las clases medias La CEOE cree que recuperar Patrimonio afectará a las clases medias

"Si ser rico es después del ahorro de toda la vida tener 700.000 euros en un patrimonio, pues yo creo que a las clases medias españolas las vamos a dejar peor de lo que están (...) creo que eso es una equivocación, esto ya es pan para hoy y hambre para mañana", ha subrayado.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Fernández ha apuntado que la recaudación que aporte este tributo "no va valer para nada" y que es "una gran equivocación".

"Los ricos, ricos, ricos indudablemente no tienen 700.000 euros, tienen muchísimo más y lo tienen en SICAV, en otras inversiones y esos van a seguir pagando los impuestos que pagaban. No digo que no vayan a pagar pero aquí a lo que se grava es a la clase media que consume", ha asegurado.

Asimismo, ha puntualizado que si la clase media paga más impuestos, esto repercutirá en el consumo, haciendo que se retraiga aún más, y fomentando que "esto siga como está".

"HABRÁ QUE AGUANTAR LAS HUELGAS"

Preguntado por las huelgas generales que se esperan este otoño, el vicepresidente de la patronal ha indicado que no habrá "más remedio" que aguantarlas, y ha puesto como ejemplo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su 'pulso' con los profesores.

"El político que quiera gobernar España tiene que pensar en que hay que hacer reformas incómodas como las hago yo, y todos los empresarios en sus empresas tienen desgraciadamente que cortar gastos, que ser más austeros, que hay que despedir a gente", ha remarcado.

Para él, la crisis actual es "la más larga" de su carrera profesional, aunque ha confiado en que se produzca "un cambio" y eso genere confianza entre los ciudadanos.

"Si el señor Rajoy es el ganador de las elecciones tendrá que comprarse unas tijeras grandes de poda y tendrá que empezar a podar contundentemente porque si no esto va a seguir con estas reformitas que estamos haciendo todos los días", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31