Sábado 23/06/2018.

| Dinero

Dinero

CEOE espera que la inflación se mantenga "muy contenida" en torno al 1%

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que si se estabilizan los precios del petróleo en los niveles actuales, la inflación, aunque se espera que aumente durante los próximos meses, se mantendrá "muy contenida" con crecimientos en torno al 1%.

Sin embargo, la patronal ha señalado que "cualquier" deterioro de la competitividad tendrá un efecto en el crecimiento de la economía. Por ello, ha afirmado que "se debe continuar con la moderación salarial para seguir consolidando la recuperación gracias a aumentar la competitividad y favorecer la creación de empleo".

En concreto, la CEOE cree que si finalmente se estabiliza el precio del petróleo y por la apreciación del euro, la influencia de la energía en la evolución de los precios será "significativamente menos intensa que en los primeros meses de 2017".

Por otro lado, ha recalcado que la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) se desaceleró cinco décimas hasta el 0,6%, "fundamentalmente" por el descenso de los precios de la vivienda, influidos por el menor precio de la electricidad que compensó el aumento del precio del gas y gasóleo para calefacción y por la moderación de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y del transporte.

También ha subrayado que en enero se ha ampliado el diferencial negativo con la Eurozona, tras situarse la inflación en España seis décimas por debajo de la de la Unión Monetaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30