Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

La CEOE entona el mea culpa y dice que no negociaron muy bien los convenios

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, entonó hoy el "mea culpa" y reconoció que el fracaso de la negociación colectiva con los sindicatos pudo deberse a que los empresarios fueron "demasiado ambiciosos" en sus peticiones y no lo hicieron "suficientemente bien".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rosell no ve mal aumentar los impuestos o suprimir las deducciones excepcionalmente La CEOE entona el mea culpa y dice que no negociaron muy bien los convenios

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, entonó hoy el "mea culpa" y reconoció que el fracaso de la negociación colectiva con los sindicatos pudo deberse a que los empresarios fueron "demasiado ambiciosos" en sus peticiones y no lo hicieron "suficientemente bien".

Durante su intervención en el Foro de El Economista patrocinado por Ernest & Young, Rosell señaló que CEOE y CEPYME pusieron todos los temas encima de la mesa en vez de "poner uno y luego otro, y de ahí el mea culpa porque no lo supimos orquestar suficientemente bien".

Dijo que pese a las diferencias de opinión sobre la reforma del mercado laboral "todos deben mover ficha" ya que la legislación laboral debe cambiar de manera "importante".

En este sentido, confió en que las próximas reuniones con los sindicatos en la Mesa de Empleo y contratación haya "algún acuerdo", y puntualizó que si los agentes sociales no han sido capaces de ponerse de acuerdo en el pasado en algunos tipos de contrato quizá sean capaces de hacerlo ahora en temas de formación.

"Yo creo que hay muchos temas y en alguno que otro puntualmente llegaremos a algún acuerdo", subrayó, tras señalar que de ser así analizarán cuál debería ser el trámite legislativo para que el acuerdo "llegara lo más rápidamente posible".

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo a los medios de comunicación antes de iniciarse este foro que en el sistema de formación profesional español hay "cauces para encajar" un modelo de formación y empleo para los jóvenes similar al alemán.

Explicó que la formación que actualmente se hace prioritariamente en las escuelas podría pasar a hacerse fundamentalmente en las empresas bajo un sistema reglado y añadió que este planteamiento no sustituiría al actual modelo español de formación sino que sería complementario.

Para Toxo los agentes sociales tienen "posibilidades" para diseñar un plan de formación que anticipe la salida de los jóvenes del paro, a la espera de que la economía dinamice el empleo.

En su opinión este nuevo plan ayudaría a olvidarse de argumentos como los costes del despido o si el empleo a tiempo parcial resolverá el problema del paro.

Sobre el modelo de formación alemán (cofinanciado por empresas y Estado) incidió en que el coste que tiene para los empresarios hay que considerarlo una inversión mientras que el de la administración podría compensarse cuando disminuyeran los pagos de los subsidios por desempleo.

Rosell reiteró que la legislación laboral en España viene de hace cuarenta años y que la actual situación económica "no tiene nada que ver" con la de hace cinco años.

Explicó que ya no sólo hay sectores en las empresas sino que existen "subsectores" y cada una tiene su idiosincrasia.

"Al final los representantes empresariales y sindicales de cada empresa que son los que mejor la conocen empiezan a buscar soluciones y llegan a pactos concretos", apostilló.

En este sentido, aseveró que la patronal buscó "soluciones globales" durante la negociación colectiva y puso "demasiadas ambiciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31