Sábado 03/12/2016.

| Dinero

Dinero

La CE crea un grupo de trabajo para prestar ayuda técnica a Grecia

La Comisión Europea anunció hoy la creación de un grupo de trabajo para Grecia que prestará asistencia técnica a Atenas en sus esfuerzos por impulsar la competitividad, el crecimiento económico y el empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CE crea un grupo de trabajo para prestar ayuda técnica a Grecia La CE crea un grupo de trabajo para prestar ayuda técnica a Grecia

La Comisión Europea anunció hoy la creación de un grupo de trabajo para Grecia que prestará asistencia técnica a Atenas en sus esfuerzos por impulsar la competitividad, el crecimiento económico y el empleo.

El vicepresidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y ex director general de la Comisión Europea (CE), Horst Reichenbach, encabezará el grupo de trabajo, que ha sido creado a propuesta del presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, y en consultas con el Consejo Europeo y el primer ministro griego, Yorgos Papandréu.

El grupo de trabajo prestará ayuda técnica al Gobierno griego para encontrar la mejor manera posible de utilizar los fondos estructurales para mejorar la competitividad, impulsar el crecimiento y reducir el desempleo en el país heleno, explicó la CE en un comunicado.

En junio pasado, Barroso propuso un programa integral de asistencia técnica a Grecia, con el fin de lograr los mejores resultados en la aplicación del programa de ajustes acordado entre Atenas, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acelerar la absorción de los fondos europeos.

La propuesta de Barroso fue aprobada a finales de junio por el Consejo Europeo.

Entre esos ajustes, figura la flexibilización de las normas de los fondos europeos para que Grecia pueda beneficiarse mejor y así lograr de ellos un mayor impulso a su economía.

El plan de ajuste griego prevé un conjunto de medidas de austeridad y privatizaciones por valor de 78.000 millones de euros.

Barroso y Papandréu han intercambiado desde entonces puntos de vista sobre los aspectos de esa asistencia técnica.

El grupo de trabajo tendrá su sede en Bruselas, pero contará con un equipo de apoyo en Atenas.

Trabajará estrechamente con el Gobierno griego y con otros países comunitarios para coordinar el programa integral de asistencia técnica que el país necesita para lograr los resultados previstos en el programa de ajuste.

El grupo de trabajo presentará cada trimestre informes con los resultados logrados. El primer documento se espera para finales de octubre, precisó la Comisión Europea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31