Miércoles 07/12/2016.

| Dinero

Dinero

La CE confía en las medidas económicas de España y descarta un plan de rescate

La Comisión Europea se mostró hoy convencida de que las autoridades españolas están tomando las medidas necesarias para que la economía "vuelva a su cauce" y descartó que esté sobre la mesa un plan de rescate para el país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CE confía en las medidas económicas de España y descarta un plan de rescate La CE confía en las medidas económicas de España y descarta un plan de rescate

La Comisión Europea se mostró hoy convencida de que las autoridades españolas están tomando las medidas necesarias para que la economía "vuelva a su cauce" y descartó que esté sobre la mesa un plan de rescate para el país.

"La cuestión de un plan de rescate no está sobre la mesa, no ha sido discutido", para España, cuya prima de riesgo batió hoy un nuevo récord al superar los 400 puntos básicos, indicó en la rueda de prensa diaria la portavoz comunitaria de Mercado Interior y Servicios, Chantal Hughes.

Los expertos de la CE observan de cerca todos los días los acontecimientos en los mercados y la evolución de las primas de riesgo, afirmó, pero corresponde a los inversores decidir "lo que es racional y justificado" a la hora efectuar sus operaciones, dijo.

"Lo que es importante es que las autoridades españolas tomen todas las medidas necesarias para lograr la consolidación fiscal. Estamos absolutamente seguros de que toman las acciones necesarias y que las autoridades españolas hacen todo lo necesario, y que su economía está en el camino correcto hacia el crecimiento económico", afirmó Hughes.

La Comisión basa su posición en toda la información que tiene a su disposición, sobre todo las recomendaciones específicas por cada país miembro de la UE.

"Observamos de cerca las políticas que se persiguen en España, al igual que en otros países, y no tenemos motivo alguno para pensar que la situación ha cambiado en los últimos días; así que estamos absolutamente seguros de que las autoridades españolas hacen todo lo necesario para que la economía vuelva a su cauce", recalcó la portavoz comunitaria.

Lo mismo se aplica a Italia, que está en una situación muy similar a la de España, dijo Hughes.

La prima de riesgo de Italia, que se mide con la diferencia entre los títulos italianos a diez años, y los alemanes, marcó hoy un nuevo récord al llegar a los 384 puntos básicos.

"Ambos (países) están tomando las medidas necesarias para que sus economías vuelvan a la senda adecuada y todas las medidas necesarias hacia la consolidación fiscal", reiteró.

"Confiamos mucho en la determinación tanto de las autoridades italianas como de las españolas de lograr que sus economías vuelvan a su cauce y de acometer las reformas prometidas y de hacerlo lo más rápidamente posible y plenamente", subrayó.

La portavoz insistió en que, desde el punto de vista de la CE, la situación económica en esos dos países "no ha cambiado dramáticamente" en los últimos días.

El Ejecutivo comunitario está en contacto con Roma y con Madrid y por ello está seguro de que ambos gobiernos "toman las medidas necesarias" para la recuperación económica y fiscal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31