Domingo 04/12/2016.

| Dinero

Dinero

La CE confirma el frenazo de la economía europea en la segunda mitad del año

La Comisión Europea (CE) ha confirmado hoy el frenazo a la recuperación económica en la zona euro durante la segunda mitad del año, aunque mantiene su previsión de crecimiento para 2011 en el 1,6 % debido a los buenos resultados del primer trimestre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CE confirma el frenazo de la economía europea en la segunda mitad del año La CE confirma el frenazo de la economía europea en la segunda mitad del año

La Comisión Europea (CE) ha confirmado hoy el frenazo a la recuperación económica en la zona euro durante la segunda mitad del año, aunque mantiene su previsión de crecimiento para 2011 en el 1,6 % debido a los buenos resultados del primer trimestre.

"Se espera que el crecimiento en la segunda mitad de 2011 sea tenue, llegando prácticamente a un estancamiento hacia finales de año", señala la CE en su revisión de las perspectivas económicas en las que, pese a todo, descarta una nueva recesión.

En el caso del conjunto de la Unión Europea, el Ejecutivo comunitario ha rebajado en una décima, del 1,8 al 1,7 % su pronóstico de crecimiento para el año.

Con la crisis de la deuda golpeando a Europa, Bruselas ha revisado significativamente a la baja sus previsiones para el tercer y el cuarto trimestre, cuando cree que la zona euro crecerá sólo un 0,2 y un 0,1 por ciento, respectivamente.

Ese bajón quedaría compensado en el cómputo de todo el año (1,6 %) gracias a los inesperados buenos resultados del primer trimestre, cuando el bloque creció por encima de lo previsto inicialmente.

Las previsiones van en la misma línea en todas las grandes economías del euro, y sólo Alemania ha visto mejorado su crecimiento anual respecto a lo previsto en primavera (del 2,6 % al 2,9 %), aunque lo ha hecho a causa de su buen inicio del año y también se verá afectada por el parón en los próximos meses.

La CE ha rebajado hoy las expectativas de crecimiento tanto de Francia (del 1,8 al 1,6 %) como de Italia (del 1 al 0,7 %) y ha decidido mantener en el 0,8 % su pronóstico para España.

Fuera del euro también se confirma el frenazo, especialmente en el Reino Unido, que este año crecerá según Bruselas un 1,1 %, frente al 1,7 % que le asignaba hace unos meses.

En el conjunto de los Veintisiete, la previsión se rebaja una décima, del 1,8 al 1,7 %.

La Comisión constata en su informe que el bache que ya veía en sus previsiones de primavera será previsiblemente "más profundo" a causa del debilitamiento de la demanda interna, el deterioro de la confianza, el impacto de la crisis en los mercados financieros y de las consecuencias de los ajustes fiscales en algunos países comunitarios.

Bruselas pone en el contexto global esa ralentización del crecimiento, recordando que la recuperación también perderá vigor en Estados Unidos y que el crecimiento se ha moderado en varias de las economías emergentes.

Con todos estos datos, el Ejecutivo comunitario ha revisado hoy también a la baja sus previsiones de inflación en la zona euro, del 2,6 al 2,5 % y en la UE, del 3 al 2,9 %.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31