Martes 06/12/2016.

| Dinero

Dinero

CCOO avisa de que la reforma constitucional no ayuda al acuerdo salarial

El secretario de Política Internacional de CCOO, Javier Doz, ha advertido de que la reforma para limitar el déficit en la Constitución "no favorece" la posibilidad de que sindicatos y empresarios alcancen un acuerdo que extienda la moderación salarial más allá de 2012, pero aún así seguirá negociando con CEOE-Cepyme para hacerlo posible.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Doz, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha señalado que CC.OO. no va a dejar de negociar con la patronal por la reforma constitucional, que no gusta a los sindicatos, pero sí ha dejado claro a CEOE que para que el acuerdo salarial sea posible antes tiene que cumplir con el vigente.

"No tiene sentido prolongar algo que no se cumple y no lo hace porque ahora, la mayoría de los convenios colectivos de nueva negociación están bloqueados. Pero sigue teniendo sentido continuar las negociaciones con la patronal", ha dicho Doz.

El responsable de Política Internacional de CC.OO. ha vuelto a expresar el rechazo de su sindicato a la reforma de la Constitución para limitar el déficit, pues, además de venir "impuesta por Francia y Alemania", es una reforma "inconveniente, sin debate político y que atenta contra la filosofía sobre la que se fundó la Constitución".

Doz ha subrayado que, junto con UGT, el sindicato estudiará la posibilidad de convocar manifestaciones para que los ciudadanos muestren su rechazo a la reforma. "Veremos qué podemos hacer en este corto espacio de tiempo, antes de aprobar la reforma de la Constitución", ha precisado.

"DESILUSIÓN" ANTE EL DECRETO DE MEDIDAS LABORALES

El secretario de Política Internacional de CC.OO. ha reconocido que el decreto de medidas laborales que aprobará este viernes el Consejo de Ministros supone una "desilusión" si se compara con las propuestas que el Gobierno efectuó en las reuniones que mantuvo con sindicatos y patronal el pasado 1 de agosto.

"Nosotros estábamos dispuestos a promover una prolongación del acuerdo de negociación colectiva a cambio de adoptar otro tipo de medidas de control empresarial. Y a lo que tienden estas reformas es a la flexibilización de la precariedad, como la suspensión de la prohibición de encadenar contratos temporales y el nuevo modelo de contrato de formación, que ni de lejos se parece a lo que nosotros vemos con interés", ha dicho.

Doz ha asegurado que la supresión del límite para encadenar contratos temporales no dará más seguridad a los trabajadores temporales pues la medida del Gobierno "supone una especie de barra libre a la concatenación de contratos".

"Esto permitirá establecer contratos de lunes a jueves y volver a retomarlos el lunes, por ejemplo. Lo que no se puede permitir es contratar a otra persona porque la anterior ya ha llegado al límite de dos años y, por tanto, al límite de encadenamiento de contratos que establecía la norma actual", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31