Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

CC.OO. y UGT piden a Gómez que no busque "excusas de mal pagador"

Los secretarios de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Gorriz, y UGT, Toni Ferrer, han advertido de que anticipar subidas del desempleo en agosto como ha hecho el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, "no hace menos malos los datos", al tiempo que le han pedido que no busque "excusas de mal pagador" para maquillar las cifras y reflexione sobre el "fracaso" de las medidas laborales del Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El titular de Trabajo ha adelantado este lunes que el paro crecerá en agosto menos de lo que lo hizo el año pasado, cuando subió en 61.063 personas, y ha explicado que, aunque antes este mes era bueno para el empleo, en los en los últimos diez, quince años, se ha convertido en un mes malo debido a "ciertas prácticas empresariales".

"Se suele aprovechar agosto para rescindir contratos y volverlos a hacer pasado el mes. Es una forma de obtener el pago de las vacaciones a costa del Servicio Público de Empleo. Son prácticas perseguidas y cada vez más controladas", ha explicado el ministro.

Górriz y Ferrer han pedido a Gómez que, en lugar de buscar excusas, piense en las medidas que ha estado adoptando el Gobierno"Todas las políticas planteadas hasta ahora por el Gobierno han sido un fracaso", ha remarcado Górriz tras una reunión de CC.OO y UGT con diversas organizaciones sociales para coordinar movilizaciones contra la reforma de la constitución para limitar el déficit.

En la misma línea, Ferrer ha eludido valorar un eventual repunte de los datos de desempleo que se publicarán este viernes, y ha hecho hincapié en su preocupación por la "tendencia" del empleo, marcado por mejorías "muy estacionales", sin "ni siquiera un buen comportamiento durante el verano", y todo ello mientras se "ratifica el giro de la política social".

LOS "TIEMPOS" PARA RENEGOCIAR EL PACTO SALARIAL

Por otro lado, ambos se han referido a la petición del ministro de que sindicatos y empresarios alcancen un gran pacto de moderación de rentas, no sólo salariales, para contribuir a superar la crisis.

Górriz y Ferrer han señalado que esta idea coincide con las demandas sindicales, pero han remarcado que el Ejecutivo debe, en consecuencia, convocar la Mesa de la Función Pública tras la congelación del sueldo de los funcionarios, así como aclarar qué ocurrirá con las pensiones.

Asimismo, han recalcado que antes de abrir la posibilidad de extender el pacto de moderación salarial hasta 2014, una solución que los sindicatos están dispuestos "a abordar", se debe desbloquear también la negociación colectiva, en un momento en que más de 3.000 convenios se encuentran bloqueados, afectando a cinco millones de trabajadores.

"Estos son los tiempos que hemos planteado", ha recordado Ferrer, quien ha pedido "responsabilidad" a los empresarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31