Martes 25/09/2018.

| Dinero

Dinero

CCOO dice que el dato de IPC hace "doblemente bueno" el pacto salarial y pide su aplicación "escrupulosa"

El secretario de Organización de CC.OO., Fernando Lezcano, ha afirmado este viernes que los datos de IPC de junio "hacen doblemente bueno" el pacto salarial firmado por su sindicato, UGT y CEOE y Cepyme para el periodo 2018-2020.

Lezcano ha recordado que el acuerdo recoge incrementos salariales capaces de recuperar el poder adquisitivo perdido en la crisis y ha pedido que se aplique "escrupulosamente" lo pactado en el mismo.

"Sólo así llevaremos a los salarios reales unos incrementos que puedan estimular el consumo y con ello la actividad económica y el empleo", ha subrayado Lezcano, que ha denunciado que el crecimiento de los precios "perjudicamente notablemente el poder de compra de las familias", con subidas del 11% para los carburantes, del 14% para la fruta fresca, y superiores al 6% en el caso de las legumbres y los huevos.

Al mismo tiempo, ha advertido de que la tendencia que está mostrando el IPC se sitúa por encima de la subida de las pensiones recogida en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, por lo que ha insistido en la necesidad de que las pensiones se revaloricen en función de los precios.

"La tendencia nos está señalando que la inflación puede situarse en el 1,7% este año y necesitamos preservar el poder adquisitvo de las pensiones", ha afirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30