Viernes 15/12/2017.

| Dinero

Dinero

CC.OO no descarta convocar un paro general en la Función Pública de Castilla-La Mancha

Los responsables de las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza, Sanidad y Agroalimentaria de Comisiones Obreras (CCOO) Castilla-La Mancha se dirigirán a partir de este lunes, 5 de diciembre, a los sindicatos que han expresado su rechazo a los anuncios de Cospedal, a fin de buscar un frente sindical unitario en defensa de los derechos laborales. CC.OO no descarta convocar un paro general en la Función Pública.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la reunión que han mantenido, a la que han asistido el secretario general de CC.OO en la región y otros miembros de la Ejecutiva regional del sindicato, todos los afectados han coincidido en anteponer la búsqueda de la unidad sindical a cualquier otra iniciativa, según ha informado CC.OO en nota de prensa.

Por su parte, este sindicato propondrá a todos los demás diseñar conjuntamente, esta misma semana o al inicio de la próxima, una respuesta sindical unitaria a las medidas planteadas por la presidenta regional "que lesionan los derechos laborales y salariales de los empleados públicos y de la empresa pública Geacam".

Su intención es exigir su retirada y la apertura de una mesa general de negociación donde abordar cualquier planteamiento que quiera formular el Gobierno regional en relación con el futuro del empleo público y de los servicios públicos que presta la administración regional.

Con este objetivo, CC.OO no descarta ninguna iniciativa sindical, "ni siquiera la convocatoria de un paro general en la Función Pública en Castilla-La Mancha", pero supedita cualquier decisión propia a la decisión común y la acción unitaria de todos los sindicatos afectados. Asimismo, ha señalado que "da igual comenzar las protestas el día 14 o 15, el 13 o el 16", ya que "lo importante es acometerlas desde un frente común".

Con el fin de fortalecer este frente sindical unitario, las citadas federaciones de CC.OO comenzarán de inmediato a celebrar asambleas con sus delegados y con sus afiliados del área pública y de Geacam.

FRENTE SOCIAL Y DEMOCRÁTICO

Al mismo tiempo, CC.OO emprenderá una campaña de concienciación, sensibilización y movilización del conjunto de la ciudadanía de la región en la defensa de los servicios públicos esenciales.

Este sindicato buscará la articulación de una plataforma de organizaciones sociales de todo tipo, de personas y entidades afectadas o preocupadas por el futuro del Estado Social y de sus instituciones básicas para frenar su desmantelamiento y luchar por preservar el interés público, frente a la pretensión de entregar la educación y la salud de la ciudadanía al negocio privado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31