Martes 12/02/2019.

| Dinero

Dinero

Unos 200 miembros de CC.OO. de Cataluña cortan la Vía Laietana de Barcelona

Unos 200 miembros de CC.OO. de Cataluña han cortado dos carriles de la Vía Laietana de Barcelona este martes a mediodía, durante unos 10 minutos, en protesta por el inicio del juicio del 1-O que ha comenzado este mismo martes en el Tribunal Supremo (TS).

En declaraciones a los medios, el secretario general, Javier Pacheco, ha pedido volver al camino de la política para solucionar el conflicto y ha exigido que "la proporcionalidad, la imparcialidad y la transparencia sean lo que impregne y protagonice el proceso judicial".

Entre proclamas de 'Libertad presos políticos' y 'No es un juicio, es una farsa', Pacheco ha explicado que el sindicato ha promovido esta iniciativa para exigir "plenas garantías de defensa", y que por eso piden la liberación de los presos, y ha considerado desproporcionada la prisión preventiva.

"El sindicato quiere expresar el rechazo a un proceso judicial que desde su inicio se articuló con el despropósito de no darle salida de carácter político a un conflicto que estaba afectando al pueblo de Cataluña y al resto del Estado", ha afirmado Pacheco, que ha reprochado al Gobierno del PP de utilizar la vía de la judicialización.

Ha asegurado que esto "ahogó y paralizó la vida institucional y política de Cataluña y está condicionando también la del resto del Estado", y ha defendido que no hubo rebelión ni violencia durante el 1-O.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28