Domingo 23/09/2018.

| Dinero

Dinero

CATALUÑA. MONTORO REPROCHA A LA GENERALITAT SU FALTA DE INTERÉS EN LA REFORMA DE LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, reprochó este miércoles a la Generalitat de Cataluña su falta de “interés” y de “voluntad” en participar en la reforma del sistema de financiación autonómica.

Así se expresó Montoro durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados al ser preguntado por el diputado de ERC Francesc Xavier Eritja sobre una modificación del régimen catastral de los inmuebles rústicos pendiente desde hace casi un año.
Montoro, tras recordar que la ley del catastro ya incluye mecanismos correctores para evitar perjuicios a las propiedades rústicas, defendió que el Gobierno, las comunidades autónomas y los municipios están trabajando para incorporar una importante reforma de la financiación de las administraciones territoriales.
“Lo razonable es acompasar cambios parciales (como el del catastro) al contenido de la reforma”, apuntó el ministro, quien, en este contexto, criticó al Ejecutivo catalán por “no tener ningún interés en participar en las reformas de la financiación autonómica y local”.
“Están en otra cosa”, lamentó Montoro, antes de reclamar al Gobierno catalán que “se incorpore a los trabajos que realmente son importantes para los ciudadanos, que es la existencia de impuestos justos y equitativos para todos”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30