Lunes 16/07/2018.

| Dinero

Dinero

CATALUÑA. UGT VE MÁS PROBABLE QUE HAYA NUEVO GOBIERNO EN CATALUÑA QUE REPETICIÓN DE ELECCIONES

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que en Cataluña hay “más posibilidades de tener un Gobierno que vaya en la dirección de recuperar el autogobierno y trabajar dentro del marco del Estatuto y de la Constitución que de elecciones”.

En una entrevista con Servimedia, el líder de UGT se refirió al conflicto político en Cataluña y afirmó que ahora “hay objetivamente una situación diferente” en la región y que el debate “se centra en cómo se devuelve el autogobierno al Parlamento de Cataluña”.
Álvarez puntualizó que el programa de gobierno del exconsejero Jordi Turull, que perdió la primera votación de investidura en el Parlament y no pudo someterse a una segunda por estar en prisión, manifiesta un “cambio de posicionamiento por lo que hace referencia a los partidos políticos que han formado el bloque independentista”.
A juicio del máximo responsable de UGT, “sería extraordinariamente positivo” que la mayoría independentista buscara “nuevas alianzas” para formar un gobierno “mucho más transversal”.
Álvarez añadió que la hoja de ruta independentista “no tiene viabilidad como lo han planteado ni fuera del marco legal”. Mientras, defendió que su sindicato en Cataluña “está trabajando” para que haya un gobierno transversal en la región y “una parte importante de la sociedad de Cataluña quiere que se vaya en ese camino”.
Preguntado sobre la situación en la que se encuentra el expresidente Carles Puigdemont, Álvarez respondió que “no es bueno en política ni apoyarse en la justicia para justificar determinadas acciones, como se ha hecho en España en algunos momentos, ni apoyarse en otras decisiones que parece que en principio te puedan ayudar”.
El líder de UGT opinó que “desde el punto de la Unión Europea y de su acervo jurídico, del que formamos parte, están más capacitados que nosotros para poder ver los temas con más objetividad”.
Por ello, dijo que “en lugar de cerrarme” y “pensar que todo son conspiraciones”, hay que pensar que “Europa ha vuelto a tener un sentido especialmente importante para aquellos que creemos en la libertad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31