Sábado 07/10/2017.

| Dinero

Dinero

CATALUÑA. ADICAE PIDE A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS QUE RECHACEN LA CONVALIDACIÓN DEL DECRETO SOBRE EL TRASLADO DE SEDE

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha pedido a los grupos parlamentarios que rechacen la convalidación del decreto aprobado por el Gobierno para facilitar el cambio de sede social de las empresas en España.
En un comunicado, la organización informó de que ultima un dossier que “acredita el retroceso” que constituye el decreto gubernamental aprobado este viernes.
Adicae trasladará este informe a los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados instándoles a “no cooperar con la inaceptable maniobra manifiestamente contraria a los pequeños ahorradores accionistas impulsada por el Gobierno”.
La asociación considera que la medida supone una “vulneración” de los derechos de los accionistas, “limitando su capacidad de actuación en las juntas generales, y con ello se profundiza en la falta de democracia instaurada en las sociedades cotizadas”.
Por ello, Adicae denunciará la próxima semana ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el decreto y el Hecho Relevante de Caixabank sobre su traslado de sede, al considerar que son “contrarios a los más básicos principios europeos y españoles de transparencia y gobierno corporativo”.
Además, el representante de Adicae en el ‘Financial Services Users Group’ (FSUG) de la Comisión Europea, Javier Contreras, denunciará en la próxima reunión convocada para finales de octubre el “despropósito” de la iniciativa del Gobierno, con el fin de instar a las instituciones europeas y al propio Ejecutivo español a corregir esta regulación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31