Domingo 19/08/2018.

| Dinero

Dinero

FITUR. NADAL CREE QUE CATALUÑA NECESITA PROMOCIÓN PARA SUPERAR EL “BACHE” TURÍSTICO Y SE COMPROMETE A AYUDAR

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, defendió este miércoles en Fitur que “cuando se tiene un bache turístico de las características del que tuvo Cataluña en el último trimestre de 2017, una vez se va volviendo a la normalidad es necesario hacer un esfuerzo promocional específico” y comprometió la ayuda de Turespaña.

Así se expresó Nadal en unas declaraciones a la prensa tras acompañar a los Reyes en el paseo inaugural de la feria, en el que visitó el expositor de Cataluña. “Estamos tratando de ayudar todo lo que podemos desde Turespaña”, aseguró el ministro, quien indicó que ayer celebró una reunión con responsables de la administración turística catalana, de la que destacó que “hemos mantenido buena relación incluso en los momentos de mayor tensión política”.
De hecho, apuntó que “el análisis es compartido” y añadió que “en general, tenemos un moderado optimismo una vez estamos viendo que hay una situación de normalidad institucional después de las elecciones del 21-D”.
“Estamos viendo una recuperación clara y nítida del turismo en Cataluña”, celebró Nadal, quien reveló que la ocupación en fin de año y en el día de reyes fue similar a la de otras comunidades autónomas, que las costas Brava y Dorada se “han recuperado plenamente” y que “ha ido bien la temporada de esquí”. Sin embargo, advirtió de que “todavía tiene que recuperarse el turismo urbano, especialmente Barcelona”, y para ello reiteró que “estamos trabajando intensamente con miembros de la administración turística catalana”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31