Miércoles 15/11/2017.

| Dinero

Dinero

CATALUÑA. ROSELL (CEOE) DICE QUE HAY “MUCHAS VÍAS INTERMEDIAS” ENTRE LA INDEPENDENCIA Y UNA “SUMISIÓN TOTAL”

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó este jueves que en Cataluña hay un “problema político de grandísima envergadura” y una “desafección muy importante”.
Así, aseguró que “hay muchas vías intermedias entre la independencia y, digamos, el acatamiento porque sí y una sumisión total, en esas vías intermedias están la mayoría de los catalanes”.
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Rosell explicó que en la Junta Directiva de CEOE hay “opiniones diversas” porque el órgano de la patronal es “muy amplio” y, en ocasiones, “no es fácil” llegar a grandes conclusiones, aunque tras un debate se acordó el comunicado que lanzó la organización para posicionarse de cara al referéndum del 1 de octubre.
CEOE manifestó el miércoles que está “con la legalidad y con el cumplimiento estricto de las leyes y la Constitución española”, y en este sentido, apoya “todas las acciones que se consideren necesarias llevar a cabo” para darle cumplimiento.
Según Rosell, el problema en Cataluña no se va a acabar después del 1-O, por lo que destacó la necesidad de “hacer política con mayúsculas” y “volver a reconstruir un pacto territorial y social”.
En concreto, abogó por “cambios o reformas en la Constitución o en lo que sea para que podamos vivir en tranquilidad y prosperidad los próximos 40 años”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30