Lunes 18/12/2017.

| Dinero

Dinero

La Generalitat recula y vuelve a enviar informes sus finanzas

  • Montoro ha comparecido en el Congreso de los Diputados para hablar de las medidas adoptadas con respecto a Cataluña

La Generalitat recula. Según el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, Hacienda ha recibido por parte de la Generalitat de Cataluña los certificados de gastos correspondientes a esta semana. 


Así lo ha anunciado el ministro en la comparecencia en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de los Diputados, a la que ha acudido para dar explicaciones sobre las medidas adoptadas por su departamento para evitar que la Generalitat destine dinero público al referéndum del 1-O.


Carta a Junqueras

El ministro explicó que el pasado lunes, la interventora general de la Generalitat, Rosa Vidal, envió al departamento que dirige Montoro las certificaciones con las que intenta dejar constancia de que no ha gastado dinero público relacionado con actividades relacionadas con el referéndum.


Montoro agregó que este miércoles se enviará una carta al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, para recordarle que los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos son “de obligado cumplimiento”. Con las medidas adoptadas, el ministerio ha asegurado que “el Estado ya no va a enviar nuevas transferencias a la comunidad autónoma” para pagar las nóminas de funcionarios y los servicios públicos esenciales, y cuando reciba la información correspondiente “abonará la factura de proveedores y nóminas”.


En este sentido, precisó que su departamento aún no ha recibido esta información y “confiamos en que en este caso al menos no haya desobediencia”. “Las nóminas de los funcionarios no están en peligro”, aclaró el ministro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31