Jueves 19/07/2018.

| Dinero

Dinero

CATALUÑA. UGT LLAMA A FORMAR UN GOBIERNO “LO MÁS TRANSVERSAL POSIBLE” EN CATALUÑA

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT hizo este miércoles un llamamiento al diálogo político entre partidos e instituciones para afrontar “con realismo” la crisis política y reclamó la formación de un Gobierno en Cataluña “lo más transversal posible”.

Según informó el sindicato, ese nuevo Gobierno debe constituirse “dentro del Estatuto de autonomía” para devolver la “normalidad” política, institucional y social a la región.
UGT manifestó su defensa del Estado de derecho y su respeto a las actuaciones de los órganos judiciales aunque calificó de “desproporcionada” la prisión preventiva para algunos de los dirigentes independentistas.
“La situación que vive Cataluña es difícil y compleja para una organización como la nuestra, plenamente arraigada en Cataluña”, admitió UGT, para acto seguido pedir respeto hacia la posición de UGT Cataluña.
En este sentido, llamó a todas las organizaciones y afiliados para que “defendamos la posición del sindicato” en unos momentos “difíciles”.
La organización destacó que mantiene las convocatorias de movilizaciones del día 15 de abril por las pensiones dignas y las negociaciones en todos los ámbitos de la negociación colectiva y el diálogo social, para defender los derechos e intereses de los trabajadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31