Martes 17/04/2018.

| Dinero

Dinero

CATALUÑA. LA AIREF ESTIMA QUE LA SITUACIÓN EN CATALUÑA TUVO UN IMPACTO DE UNA DÉCIMA EN EL PIB DE 2017

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), José Luis Escrivá, indicó este martes que la situación vivida en Cataluña tuvo un impacto de una décima en el crecimiento del PIB de 2017.

Así lo señaló durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados con motivo del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PEG) de 2018 para responder a las críticas de Ferran Bel, diputado del PdeCat, según el cual el pasado octubre se hicieron previsiones “apocalípticas” y poco realistas sobre el impacto de la crisis política catalana en la economía.
En su intervención, Escrivá indicó que en las previsiones realizadas entre septiembre y octubre de 2017 “los datos apuntaban a eso y a más” y que “tenían muy mala pinta, con una caída de actividad y demanda muy significativa”.
“Siete meses después hemos comprobado que el episodio de octubre se fue diluyendo en lo referente al impacto económico, pero no ha desaparecido del todo”, afirmó.
En concreto, el presidente de la Airef explicó que antes de octubre “el crecimiento catalán era superior al del conjunto de España y ahora eso se ha cruzado, por debajo del conjunto de España”. “Si Cataluña hubiera seguido creciendo como hacía antes de octubre el crecimiento de España habría sido una décima superior al que hubo”, concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30