Martes 14/11/2017.

| Dinero

Dinero

CATALUÑA. CEOE CREE QUE LAS ELECCIONES SON UNA “PRÓRROGA” PARA VOLVER A LA LEY Y ESPERA QUE EN UNOS DÍAS CESE LA SALIDA DE EMPRESAS

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó este martes que las elecciones del 21-D en Cataluña son una “prórroga” y una “nueva oportunidad para que las cosas se hagan dentro de la legalidad más absoluta”, y confió en que la salida de empresas de Cataluña cese en “los próximos días o próximas semanas”.
Así lo dijo Rosell en declaraciones a los periodistas en el marco de la conferencia ’20 años de transformación del consumo en España’, organizada por el periódico ‘El Economista’ y por Cetelem.
El responsable de la patronal española señaló que con la convocatoria de elecciones en Cataluña, “nos hemos dado entre todos una especie de prórroga”.
“Yo creo que el 21 de diciembre puede dar una nueva oportunidad para que las cosas se hagan dentro de la legalidad más absoluta, que es lo que todos queremos; se pueden hacer cambios, por supuesto, de todo, pero se tienen que hacer dentro del ámbito de la Constitución y dentro del ámbito de la legalidad”, afirmó.
Respecto a la salida de empresas de Cataluña, Rosell valoró que, tras un momento de “grandísima ebullición” a principios del mes de octubre, “en estos últimos días la tendencia es hacia abajo”, y después de la convocatoria de elecciones “eso ha ido hacia abajo evidentemente”.
El presidente de CEOE manifestó que la marcha de empresas de Cataluña “se está ralentizando y llegará el momento en que prácticamente será cero”, lo que podría ocurrir, según Rosell, “en los próximos días o en las próximas semanas”.
Preguntado sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto a la mejora de la economía española hasta el 2,8% o el 3% de PIB el próximo año si cambia la situación en Cataluña, Rosell se limitó a decir que en ese escenario también se mueven las previsiones de la patronal, pero manifestó que “vamos a esperar unas semanas, al final de mes de noviembre”, y entonces “tendremos más datos” para hacer previsiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30